5 claves para ser un buen freelance

Se pueden hacer muchas cosas para ser un buen freelance, cada uno puede seguir su propio camino pero lo importante es saber ofrecer lo que otros no pueden, quieren o saben ofrecer. Hay muchos negocios y hay que aprender a sobrevivir a ellos. Por eso, comentamos algunas claves que pueden ser interesantes para triunfar trabajando como freelance.

  1. Pasión por el trabajo. Una de las principales claves para ser un freelance y ofrecer los mejores servicios es la pasión por el trabajo, ya que se nota la diferencia considerablemente una persona que trabaja con pasión de la que no. Por ello, es importante trabajar en algo que guste, incluso convertir un hobby en un trabajo.
  2. Tener un plan de negocio. Para poder tener un negocio exitoso, es necesario hacer un plan de negocio. Si no se hace se puede acabar actuando a ciegas, no obteniendo los beneficios deseados o incluso fracasando. Es clave hacer un buen plan de negocio antes de iniciar cualquier actividad.
  3. Establecer los precios. La clave de que el negocio funcione es una buena política de precios, que seguramente vaya determinada también en el plan de negocio, intentando que no sea un precio muy barato que desvalorice el trabajo y desmotive, además de no dar para vivir, ni demasiado alto como para no conseguir clientes. También puede ser interesante hacer alguna promoción de vez en cuando, pero precios adecuados.
  4. Establecer un horario de trabajo. La flexibilidad laboral es muy tentadora, pero es importante establecer un horario de trabajo  y cumplirlo para obtener un mayor rendimiento del propio trabajo. Se pueden elegir los momentos de más inspiración, creatividad, tranquilidad o en que más comodidad se siente trabajando.
  5. Diferenciarse.  El freelance que no sepa diferenciarse de alguna forma no conseguirá destacar entre su competencia, por lo que hay que buscar un aspecto clave en que diferenciarse de los demás.

Estos cinco consejos son claves para ser un buen freelance y tener éxito, aunque claro está que hay que saber llegar a los clientes y para ello se recomienda una buena promoción y, por supuesto, un buen trabajo y servicio de atención al cliente. ¿Qué otros consejos son buenos para ser un buen freelance?

Un comentario

  1. Publicado el 26 septiembre 2016 a las 23:33 | Permalink | Responder

    Muy bueno, siempre hay que saber diferenciarse para obtener mejor resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: