Madrid pagará a los autónomos que vuelvan a abrir un negocio

Aunque la mayoría de los trabajadores autónomos se están quejando continuamente de la situación en la que están, también es cierto que muchas asociaciones y los propios trabajadores están haciendo todo lo posible con el fin no solo de que esta forma de empleo sea más reconocida, sino también para que los trabajadores autónomos obtengan más ayudas.

Recientemente, la Comunidad de Madrid ha anunciado que ayudará a los trabajadores autónomos que vuelvan a abrir un negocio. Y lo hará concediendo una ayuda de 450 euros al mes. El programa, llamado Re-emprende, permitirá echar una mano a los trabajadores autónomos que decidan volver a montar su negocio. La ayuda será de 420 euros para los trabajadores que no tengan cargas familiares.

Las ayudas económicas se establecerán en los autónomos durante los seis meses posteriores al agotamiento de la prestación por cese de actividad. Desde la propia Consejería de Economía y Hacienda se ha asegurado que la ayuda estará condicionada “a que el beneficiario participe en un itinerario de re-emprendimiento o de empleo, recibiendo asesoramiento y, en su caso, formación para la vuelta al mercado de trabajo”.

Mencionar que habrá una segunda fase en la que el emprendedor podrá ver ampliada la cobertura de ayuda en hasta doce meses adicionales, en los que recibirán 200 euros mensuales para ayudar en cuanto a la cuota de autónomos. Incluso se podrían sumar otros 250 euros mensuales para afrontar los pagos de inicio de la actividad. En este caso, dependerá de cada caso particular.

El objetivo que propone el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el de ayudar a los autónomos de la comunidad todo lo posible, incluso echándoles una mano en el tema económico. Eso sí, los propios trabajadores por cuenta propia tendrán que esforzarse en sacar hacia adelante la nueva actividad. En todo caso, una buena iniciativa que ayudará a este tipo de empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: