Reciclaje profesional de autónomos

Un buen profesional freelance ha de estar constantemente innovándose y reciclándose a nivel profesional para no quedarse atrás en momentos en que las profesiones pueden cambiar y actualizarse, pero ¿qué es el reciclaje profesional?

El reciclaje profesional se basa en reorientar la carrera laboral para incrementar las posibilidades de tener trabajo o más trabajo, y por ello se buscan perfiles profesionales en que mejor se puede encontrar nuevos trabajos.  Es importante pensar qué se puede hacer, qué se requiere hacer y qué se quiere hacer para encontrar así nuevas profesiones o actividades que desempeñar.

Una vez que se conoce en qué reciclarse profesionalmente es importante recibir la formación necesaria para el desempeño de estas nuevas funciones o perfil profesional y obtener todos los recursos a mano para ello. Se puede adquirir conocimientos en informática, nuevas tecnologías, nuevas herramientas, idiomas, normas, etc dependiendo de la profesión que se tiene y la que se podría tener. Nuevos conocimientos y aptitudes son claves para mejorar como profesionales autónomos y buscar nuevas formas de rentabilizar la actividad.

Los autónomos deben estar constantemente formados e informados de las novedades del sector para poder dar lo mejor de sí a sus clientes, y reciclarse también permite ofrecer nuevos servicios o dar algo más a cada cliente incluso cuando las cosas van cambiando con el paso del tiempo. Por eso, según un estudio de Elogos del 2010 se descubre que en España se reciclan el 32% de profesionales, aunque la media en Europa es de un 52%

Porque las cosas cambian, porque es posible complementar servicios o desempeñarse en actividades más rentables, porque los clientes dejan de buscar algo y buscan otras cosas, reciclarse a nivel profesional puede ser en ocasiones lo mejor o la única forma de sobrevivir en un mercado cambiante.

Por suerte, las cosas han evolucionado y no es necesario asistir a clases presenciales para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y aptitudes ya que hay formación a distancia o semipresencial para los autónomos que no pueden desplazarse o dedicar ciertos horarios a formarse.

No hay que temer el emprender nuevas actividades, aprender nuevas cosas y diversificar los servicios porque puede ser para mejor, y ayuda a todo esto ampliar la red de contactos. El reciclaje profesional es sin duda beneficioso para los profesionales que lo realizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: