5 formas de ahorrar en gastos típicos de autónomos

Hay muchas formas de ahorrar en gastos típicos de autónomos, en muchos casos por hacer un buen uso de los recursos sin derroches y en otros al encontrar los mejores precios en lo que se necesita. Vamos a comentar algunas formas de ahorrar en gastos siendo autónomos para así sacar mayor provecho a la actividad profesional ganando más dinero.

  1. Telefonía móvil. Las compañías de telefonía móvil tienen muchas tarifas interesantes, por lo que hay que estudiar cuál es la mejor en función del uso de teléfono que se realiza. No hay que temer a recurrir a compañías menos conocidas. También puede ser interesante contactar con la compañía para recibir algún descuento o acogerse a tarifas de autónomos.
  2. ADSL. Hay ofertas de ADSL constantemente, así que lo que se puede hacer es contratar el servicio más barato de internet que se ajuste a las propias necesidades o ir acogiéndose a las ofertas de las compañías y cambiar de servicio cada cierto tiempo para beneficiarse de las ofertas de otras compañías cuando se acabe la actual. También existen ofertas de adsl y telefonía móvil (ofertas convergentes) que pueden ser interesantes para ahorrar en estas dos cosas.
  3. Oficina. En muchas actividades se puede trabajar en casa o en un sitio de coworking, y aunque no es lo mismo que tener una oficina o local propio lo cierto es que se puede ahorrar mucho dinero con ello.
  4. Las marcas. No es necesario comprar todos los productos de marca, ya que los genéricos o productos sin marca pueden ser tan buenos o mejor que los demás. Tan solo hay que probarlos y ver cómo funcionan, ya que en algunos casos puede compensar la marca pero en otros se puede ahorrar una gran cantidad de dinero por “no pagar la marca”.
  5. Asesoría. Puede ser interesante contratar un servicio de asesoría barata pero de confianza, ya que por un lado el tiempo que se dedicaría a estas funciones se puede dedicar a otras propias de la actividad y por el otro lado ayudarán a optimizar las finanzas ahorrando dinero con ello. También conocerán cuáles son los gastos deducibles y pueden dar consejos interesantes sobre finanzas.

Un comentario

  1. Lorena Soto
    Publicado el 30 agosto 2016 a las 16:18 | Permalink | Responder

    Se deben definir prioridades a la hora de gastar y querer ahorrar. Con una lista escrita antes de salir de casa o desde casa por internet. Así gastamos lo que debemos y a la vez ahorramos para otras cosas que en un futuro nos beneficiaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: