Cómo gestionar los pagos online

Hay muchas cosas que se pueden hacer para gestionar los pagos online correctamente siendo freelance, algo muy importante sabiendo que en muchos casos es la única forma de cobrar ya que se trabaja a distancia o con clientes a los que no se ve muy a menudo.

Para gestionar los pagos online es necesario:

  1. Facilitar una forma de pago efectiva. Muchos clientes tienen muy en cuenta la forma de pago a la hora de contratar a un profesional freelance, así que hay que darles las máximas facilidades. Muchos pueden aceptar transferencia bancaria, pero si se trabaja con cierto tipo de clientes tener alguna otra forma de pago como Paypal o una pasarela de pago segura (sobre todo en empresas online u offline) serán casi imprescindibles para ser freelance. Cuantas más formas de pago mejor, sobre todo si se tiene una tienda online. Es aconsejable contar con la opción de pago contrareembolso.
  2. Asegurarse de que todos los potenciales clientes pueden pagar teniendo en cuenta sus circunstancias: si tienen otra moneda, otro país, cierta limitación, etc.
  3. Comprobar que se han realizado los pagos adecuadamente. Es importante comprobar diariamente, semanalmente, mensualmente o con la frecuencia necesaria ver que los pagos se han realizado. La frecuencia dependerá de si se tiene una tienda online, se venden productos, se ofrecen servicios o la condición correspondiente.
  4. Registrar los pagos cuando se produzcan. El dinero destinado a impuestos y demás gastos no debe utilizarse, sino guardar para desembolsar en su momento.
  5. Reclamar pagos no realizados después de la compra. En productos físicos es necesario no enviar el pedido antes del cobro, en servicio es aconsejable cobrar por anticipado al menos una parte.
  6. Tener en cuenta el dinero necesario para las comisiones correspondientes por la utilización de ciertos medios de pago.
  7. Guardar el dinero que se pueda, ahorrar lo necesario y buscar nuevas formas de obtener rentabilidad del dinero pueden ser buenas ideas tras haber gestionado correctamente los pagos online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: