5 consejos para gestionar finanzas este año

Hay muchos consejos que debes seguir para gestionar finanzas este año y el que empieza, por ello te vamos a dar unos pequeños tips que te ayudarán a que tu negocio vaya mejor. ¿Quieres saber cómo gestionar tus finanzas este año 2016?

Gestiona tus finanzas. Revisa tu contabilidad al menos una vez al mes para ver la actividad y analizarla. Comprueba si hay novedades financieras en el mercado.  Administra bien el dinero con el que cuentas porque sino podría haber un desbarajuste financiero importante.
Registra tus ingresos y tus gastos. En un programa de contabilidad o en una hoja de excel, registra tus correspondientes ingresos y gastos llevando un buen orden de tus facturas. Te ayudará a conocer lo que ingresas, lo que gastas, lo que ganas cada mes y lo que puedes hacer para mejorar tu negocio, entre otras cosas. Para llevar una buena contabilidad al día te recomendamos que cuentes con un asesor porque te ayudará a hacerlo bien y te aliviará de trabajo. Lleva también un registro de los pagos para poder reclamar impagos.

Gestiona adecuadamente tus cobros. Comprueba con frecuencia que tus clientes han pagado sus deudas y si no lo han hecho haz un correcto seguimiento incitándoles sutilmente al pago. Si no pagan, busca nuevas formas de gestionar las deudas de tus clientes.
Guarda el dinero de los impuestos. No todo el dinero que entra son ganancias. Hay que guardar dinero para pagar los gastos habituales así como conservar el dinero destinado a impuestos (iva, iprpf) y seguridad social. No se debe gastar todo el dinero porque después puede que no se recupere para hacer todos estos pagos. Recuerda que cada tres meses hay que hacer las declaraciones de IVA e IRPF, lo que supone tener que desembolsar una cantidad de dinero en base a lo que has ganado, por lo que es importante que guardes dinero para que en ese momento no te quedes sin dinero con que pagarlo. Además, como ya hemos dicho, debes guardar el dinero necesario para pagar la Seguridad Social y otros gastos relacionados con tu actividad que debes hacer cada día o cada semana o cuando corresponda.

Intenta ahorrar para crear un fondo de emergencias al que recurrir cuando lo necesites. No tienes por qué ahorrar mucho, pero intenta asignar una pequeña cantidad mensual a ello y no recurrir al fondo de emergencias a menos que sea estrictamente necesario. Si te cuesta ahorrar con lo que haces habitualmente, busca nuevas formas de ganar más dinero o gastar menos: negocia con proveedores, busca nuevos proveedores, diversifica tu negocio, etc.

¿Qué otro consejo para gestionar finanzas este año se te ocurre?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: