Se eleva el número de autónomos con discapacidad

Se podría decir, entre comillas, que el número de trabajadores autónomos está creciendo a un ritmo bastante anormal. No en vano, cada vez se ven a más empleados por cuenta propia. Una buena noticia que demuestra que, poco a poco, la gente se está decidiendo a desarrollar su propia carrera empresarial.

Sin embargo, en este tipo de estadísticas sobresale un dato muy curioso: entre enero y junio de este año, el número de trabajadores autónomos con algún tipo de discapacidad ha aumentado en un 4,6%. Es decir, 862 nuevos autónomos con esta condición. En total, 19.391. Los datos han sido extraídos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Es necesario comparar los datos con los del año anterior, cuando el número de trabajadores autónomos con discapacidad pasó de los 17.527 a 18.529. Según indica la propia CERMI, el trabajo autónomo es una modalidad muy interesante para las personas con discapacidad. No solo porque consiguen desarrollar una carrera profesional siendo sus propios empleados, sino también porque pueden emprender y poner en marcha distintas actividades económicas.

Los datos son positivos. En todo caso, todavía es necesario avanzar bastante y trabajar en una mejoría de las condiciones del trabajo autónomo. De hecho, existen cientos de personas que actualmente se quejan por las dificultades que están teniendo a la hora de poner en marcha su propio negocio sin la necesidad de constituirse como empresa.

El CERMI ha indicado que planteará al nuevo Gobierno una mejora del marco de incentivos, bonificaciones y ayudas a los trabajadores autónomos que tengan algún tipo de discapacidad. De esta forma tendrán la oportunidad de equipararlos a los existentes en cuanto a la contratación de trabajadores con discapacidad por cuenta ajena.

En general, el número de trabajadores autónomos ha aumentado, por lo que hay que decir que esta modalidad está resultando muy interesante para las personas que no quieren constituirse como empresas. ¿Qué pensáis vosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: