Los autónomos trabajan hasta 15 horas al día de media

Los últimos datos de la EPA analizados por la UPTA indican que las horas de trabajo de autónomos siguen creciendo de las 41,1 horas en el primer trimestre de este año a las 42,7 horas. Las horas media de trabajo de asalariados son menos, 34,4 horas.
Los autónomos que más trabajan en la semana son los hombres, con 44,3 horas semanales de media frente a las 39,8 horas semanales de media de mujeres. Además, mucho más trabajan los autónomos que tienen empleados a su cargo, con una medida de 46 horas semanales frente a las 41,8 de media de los que no tienen trabajadores a su cargo.
Por otro lado, los trabajadores de hostelería son los que más trabajan, con 51,1 horas de trabajo semanales, con mayor proporción entre hombres con una media de 53 horas (44,3 dedican los asalariados).
Pero además de las horas directas que se dedican al negocio, hay otras horas que se invierten al trabajo después de su jornada laboral, más de las que podemos llegar a imaginar, hasta 6 horas más al día lo que podría sumar trabajar hasta 15 horas diarias. Los autónomos según cifras oficiales dedican más de 8 horas a la semana a trabajar que los trabajadores por cuenta propia.

Si la media de horas de trabajo diario de autónomos puede alcanzar las 15 horas diarias, más en algunos casos menos en otros, supone tener solo 9 horas para otras cosas entre las que se encuentran dormir, pasar tiempo con la familia, hacer otras cosas. Solo 9 horas más allá de la vida laboral, algo que hace que muchos se lleguen a plantear el trabajar por cuenta ajena en caso de encontrar un trabajo en ello. En muchos casos, aunque hay quien piense lo contrario, ser autónomo puede no compensar.

Y tú ¿cuánto dedicas a diario a tu negocio entre horas directas relacionadas con tu función y horas indirectas que requiere tu trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: