La pensión, principal preocupación de los autónomos

Cuando un trabajador autónomo comienza su actividad, surgen una serie de dudas y preocupaciones que en muchas ocasiones son difíciles de resolver. De hecho, estos empleados por cuenta propia guardan una serie de dificultades respecto de su constitución legal que, en ocasiones, les quita el sueño. ¿Cuales son las principales preocupaciones de los trabajadores autónomos?

Según una encuesta de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, el principal dolor de cabeza de los autónomos es el futuro de las pensiones, incluso por delante de la situación económica y la inestabilidad política. El 41% de los autónomos tiene dolores de cabeza debido a que no saben con exactitud si llegarán a cobrar la correspondiente pensión. El porcentaje, además, sube hasta el 67% en los mayores de 55 años. El 57% de los menores de 35 años opina que se trata de una preocupación secundaria.

También existen otras preocupaciones, como la situación económica y la inestabilidad política, conceptos que preocupan al 35 y al 24% de los autónomos, respectivamente.

Por otra parte, mencionar que el 16% de los encuestados afirma que es la situación de su negocio es buena, frente al 56% que dice que es mala y el 28% que afirma que es muy mala. Además, el 86% comenta que las ventas han disminuido, mientras que el 14% indica que han aumentado.

La verdad es que la situación de los trabajadores autónomos no es buena, sobre todo después de conocer que los fondos tienen un déficit que es necesario recuperar. Un problema más grave de lo que se piensa. En todo caso, está claro que los trabajadores seguirán hacia adelante, haciendo lo que mejor saben hacer. Mientras tanto, os recomendamos estar muy atentos a lo que se vaya diciendo acerca de las nuevas normativas que vayan viendo la luz. Parece que habrá inquietud y que el futuro es incierto al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: