7 de cada 10 autónomos preferiría trabajar por cuenta ajena

Aunque hay mucho positivismo y hace poco hemos mostrado que muchos autónomos lo son porque quiere, un nuevo estudio demuestra que el 41% de autónomos lo hace por necesidad y trabajaría para otra persona o empresa si pudiera.

Las últimas cifras de autónomos muestran que en el mes de junio ha habido 11 mil autónomos más hasta superar los 3,2 millones, cifra no alcanzada desde hace 5 años, pero lo cierto es que un estudio de Adecco indica que aunque el 57,7% de autónomos es feliz desde que trabaja por cuenta propia el 41,8% de ellos lo hizo por necesidad y es por ello por lo que 7 de cada 10 autónomos preferiría trabajar para otros que hacerlo por cuenta propia.

Más del 60% de autónomos tiene formación universitaria: 39,7% tiene licenciatura, diplomatura o grado, el 23,8% máster o postgrado y el 0,8% doctorado. El sector servicios es el que tiene mayor cantidad de autónomos, con un 63,7% de ellos.

El 82% de autónomos trabaja solo, el 16,2% tiene menos de 5 trabajadores, el 1,3% entre 5 y 10 trabajadores y el 0,5% más de 10 empleados. Solo el 9% de autónomos espera contratar más personal durante el 2016, mientras que un 10% no lo hace porque no puede afrontar este gasto.

El 91,9% de autónomos españoles tienen un volumen de facturación de menos de 100 mil euros al año. El 51,2% de trabajadores por cuenta propia desarrollan la actividad en su propio domicilio (más de la mitad), el 23,8% en un local de alquiler, el 9,9% en un espacio de coworking y el 6,2% en un local propio.

El 23,8% de autónomos (casi 1 de cada 4) trabaja todos los días de la semana, el 31,9% lo hace 6 días a la semana, el 34,7% lo hace 5 días a la semana. Mientras que el 36,3% de trabajadores dedica entre 8 y 10 horas a su actividad (el 25,1% entre 6-8 horas), un 15,1% trabaja más de 10 horas diarias. Sin embargo, la flexibilidad horaria es una de las principales ventajas de trabajar como freelance.

Aunque crecen los autónomos y es una actividad que tiene sus ventajas, trabajar por cuenta propia tiene sus desventajas e inconvenientes y por ello cerca del 70% de autónomos preferiría trabajar por cuenta ajena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: