Casi 9 de cada 10 freelance lo es por decisión propia, porque quiere ser freelance

La plataforma Field Nation hizo un estudio en el que se expusieron las razones por las que los trabajadores freelance optaron a esta forma de trabajo y para ello encuestaron a 863 usuarios.  Tras el estudio, concluyeron que el 86% de freelance trabaja en esta modalidad porque es lo que quiere y el 95% tiene una visión positiva de lo que supone ser freelance.

Lo que más gusta de ser freelance es la autonomía que permite, así como la libertad para elegir el trabajo a realizar y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional propia. El 94% de freelance considera que sus contratos de trabajo son una parte estable y confiable de los ingresos de su hogar. El 72% de freelance encuestados trabaja lo mismo o incluso más que cuando trabajaban para otros.

Otro estudio de Field Nation con Future Workplace afirmaba anteriormente que el poder trabajar con autonomía puede incrementar la participación en el mundo laboral, la eficiencia laboral y el compromiso para obtener los objetivos planteados.

Hay muchas otras razones para ser freelance, desde la posibilidad de pasar más tiempo con la familia con una mejor conciliación personal y profesional e incluso pasar más tiempo con las mascotas como otro estudio revelaba.  Cada vez son más las personas que se decantan por trabajar como freelance bien por decisión propia en muchos casos bien como otra salida laboral como algunos otros y también son más las empresas que buscan profesionales que trabajen en sus proyectos laborales o negocios.

Los freelance permiten a las empresas conseguir mano de obra de calidad especializada para ocasiones puntuales gracias al trabajo por proyectos, así como en trabajos más estables, lo que hace que cada vez más empresas recurran a estos profesionales para trabajar en sus negocios. El mundo laboral está cambiando y los freelance nos adaptamos mucho mejor a él gracias a nuestra especialización y flexibilidad, entre muchas otras cosas, pero lo que es más importante la mayoría de freelance lo es porque quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: