Cómo aplazar los pagos de la Declaración de la Renta

Cuando realizamos la declaración de la renta puede ocurrir una cosa bastante curiosa. Por una parte, puede que sea Hacienda la que nos pague lo que nos debe. No obstante, por otra parte también es posible que seamos nosotros los que tengamos que abonar una determinada cantidad de dinero. Por supuesto, a nadie le gusta pagar, por lo que siempre vamos a buscar la manera, al menos, de aplazar los períodos que tenemos disponibles.

Sí, aunque no lo parezca es posible aplazar los pagos que tenemos que realizar debido a la Declaración de la Renta. El comienzo del verano también significa el fin de los plazos que tenemos para presentar este trámite, por lo que deberemos ponernos las pilas.

Una de las maneras de alagar el proceso es fraccionando los pagos en determinadas cantidades, algo que se puede hacer según marca el artículo 97.2 de la Ley del IRPF: el ingreso de la autoliquidación se puede dividir en dos partes sin ningún coste adicional. La primera será del 60% del importe, pudiendo pagarse en cuenta o en efectivo, entre otras formas de pago, antes del 30 de junio. Tendremos hasta el 7 de noviembre para pagar el 40% restante, movimiento que se deberá hacer mediante ingreso a favor del Tesoro Público o domiciliando la tarea.

Si queremos aplazar el pago, lo que tendremos que hacer es una propuesta de pago en la que se indique la fecha del primero y el motivo del movimiento. Mencionar que al aplazamiento se le aplica el tipo de interés de demora que corresponda. Para 2016 está situada en el 3,75%.

Si tienes algún problema para realizar los pagos de la Declaración de la Renta o simplemente quieres aplazar los mismos, debes saber que es posible. Eso sí, te recomendamos obtener más información en cualquiera de las delegaciones de Hacienda antes de hacer nada para asegurarte que todo está bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: