Los países con mayor tasa de trabajadores autónomos

Los trabajadores autónomos se han hecho muy importantes en una gran cantidad de países. No en vano, se trata de una buena modalidad de trabajo que permite auto-emplearse sin la necesidad de tener que fundar una empresa. Ya sabéis que el nivel de emprendimiento ha crecido bastante durante los últimos meses. Aunque lo que no sabíamos es la tasa de trabajadores autónomos que existen en algunas zonas.

Según un informe elaborado por la OCDE, la tasa de trabajadores por cuenta propia es mayor en los países que tienen menores niveles de ingreso per cápita. En 2014, el número de autónomos respecto del total de trabajadores españoles se situaba en el 17,7%. Sin embargo, en Grecia, la tasa se eleva hasta el 35,4%. Siguen las numeraciones países como Turquía, con un 34%, o México, con el 21,1%.

No obstante, también existen lugar que tienen pocos autónomos. En Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de personas empleadas por cuenta propia es del 6,5%, mientras que en Noruega y Rusia es del 7,2%. En Canadá el porcentaje se sitúa en el 8,8%. Destacar otros países como Francia, con un 10,2% de autónomos, Alemania, con un 11,2% y Reino Unido, con un 14,4%.

Es necesario tener en cuenta que hechos como el emprendimiento o la crisis española ha provocado que el número de autónomos aumente durante los años pasados, lo cual indica que la gente está dispuesta a trabajar de diferentes formas, poniendo incluso sus ideas en marcha.

Las previsiones indican que el número de trabajadores autónomos seguirá aumentando, aunque también es cierto que los propios trabajadores están pidiendo al Gobierno algunas facilidades al respecto, sobre todo en lo que tiene que ver con las cotizaciones y los pagos mensuales a la Seguridad Social. Aspectos que deberán ser revisados con el fin de que el número de autónomos pueda crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: