¿Cómo debe ser la web de un freelance?

A la hora de crear una página web para ofrecer los propios servicios a modo freelance es necesario cuidar cada detalle porque de la web muchas veces depende que los visitantes se conviertan en clientes, hagan alguna compra o simplemente visiten el negocio.

La web de un freelance ha de ser:

  • Profesional. La imagen de la web ha de ser profesional ya que está dirigida a clientes, socios, proveedores y personas o empresas que pueden estar interesadas en el negocio y por ello hay que dar la mejor imagen. Si no es así podría dar una mala impresión, podría aparentar falta de seriedad.
  • Responsive. La web ha de estar adaptada a buscadores, pero también a dispositivos móviles ya que cada vez más usuarios se conectan y hasta compran desde ellos.
  • Completa. Ha de contar con toda la información que pueda estar buscando o necesitar el visitante. Lo ideal es que tenga un qué somos, qué hacemos, productos o servicios, historia, valores, dirección, contacto, apartado legal. En algunos casos, un blog complementario puede ser una buena idea.
  • Bien estructurada. Debe ser de fácil navegación, ha de estar bien planificada para que los visitantes sepan dónde está todo lo que necesitan en un solo vistazo.
  • Ligera. No ha de pesar demasiado ni tardar mucho tiempo en cargar. Las web en flash o con muchos detalles prescindibles ya no están de moda.
  • Usable, pensando para el usuario, y por tanto debe estar diseñado para su máxima facilidad de navegación.
  • Acorde a su imagen corporativa, a su marca, a lo que quiere transmitir, para que los usuarios reconozcan que esa web es de la empresa que está tras ella.
  • Legal. Ha de estar de acorde con todos los aspectos legales requeridos en el país en que se actúa.
  • Dominio propio, que normalmente lleve el nombre de la empresa (aunque puede utilizar palabras clave de su sector por la que quiere aparecer en los buscadores).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: