Así contratan los autónomos a sus trabajadores

Una de las particularidades que tiene Internet es que ya no es necesario asistir presencialmente a un determinado lugar con el fin de rellenar documentos o hacer papeleo. Es suficiente con que contemos con las herramientas digitales necesarias.

 

Una de las situaciones más curiosas es cuando un trabajador autónomo necesita contratar a un empleado. ¿Es necesario que se traslade hasta la oficina correspondiente para elaborar todos los documentos? No, puede hacerlo gracias al certificado digital.

 

Solo es imprescindible que el trabajador acuda a alguna de las Autoridades de Certificación de la Seguridad Social con el fin de conseguir el certificado digital, el cual le dará acceso telemático a los servicios administrados desde el propio organismo. Hay que recordar que este se solicita en los organismos legales como la Administración de Hacienda, la Seguridad Social o el Ayuntamiento.

 

Utilizar el certificado digital también es bastante sencillo. Solo tenéis que asociarlo a vuestro navegador web y permitir su lectura cuando sea necesario. Serán las propias páginas web de los organismos las que solicitarán el documento a la hora de realizar determinados trámites. Por supuesto, también sirve para inscribir a un nuevo trabajador de los autónomos.

 

Mencionar que algunas de las versiones del conocido certificado digital, como el certificado SILCON, están obsoletas, lo que significa que es necesario renovar la documentación para que siga siendo válida. Un nuevo trámite que no os llevará mucho tiempo.

 

Para los que son autónomos y quieren contratar un trabajador, el certificado digital no solo ahorrará tiempo, sino también dinero. Una opción digital que ya se ha hecho imprescindible. Tampoco hay que descartar que, en un futuro, probablemente sea la única opción a la hora de realizar determinados documentos. De hecho, algunos ciudadanos ya se están viendo limitados debido al desconocimiento que tienen en redes informáticas. Parece que será necesaria una actualización de los conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: