Ayudas a pymes y autónomos para favorecer la contratación de desempleados

Fundación Mapfre ofrece 400 ayudas para apoyar la contratación de mayores de edad en situación legal de desempleo que cuentan con un mínimo de 3 meses en esta situación, hasta alcanzar una inversión total de 2,5 millones de euros.

Las empresas, autónomos y entidades sociales que quieran acceder a las ayudas de esta fundación han de tener un máximo de 250 empleados y una facturación anual menor a 50 millones. No deben haber despedido a nadie desde el 1 de enero de este año y, por supuesto, han de estar al corriente de sus obligaciones de pago de impuestos y cuotas.

Cada empresa puede recibir máximo una ayuda, que puede ser de 4500 euros durante 9  meses en jornada completa en contratos que no sean de obra y servicio o de 2700 en caso de contratos a media jornada durante 8 meses. Una vez que se formalice el contrato las empresas pueden solicitar esta ayuda registrándose en la web de la fundación y completando un formulario en que se demostrará que se cumplen los requisitos exigidos.

El programa concreto que realiza estas ayudas es Accedemos de Fundación Mapfre  y ya ha permitido en ediciones anteriores que muchos jóvenes y mayores de 50 años accedieran a un empleo, con un 60% de renovación de los contratos iniciales de forma indefinida.

No existen muchas ayudas para favorecer la contratación y es bueno saber que existen algunas iniciativas como estas que permiten a algunas empresas contratar personal cuando de otra forma no les sería posible.

Dónde solicitarlo: en Fundación Mapfre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: