Dar clases para ganar dinero desde casa

Una buena forma de ganar dinero a modo freelance es dar clases a otras personas. Todo el mundo tiene una habilidad o conocimiento específico que podría enseñar a otras personas, y por ello aprovechar esto para ganar dinero podría ser una buena idea de negocio.

Hay muchas cosas de las que se puede dar clases por internet o desde la propia clase: clases particulares de materias escolares, idiomas, cocina, finanzas, escritura, dibujo, etc.

Para empezar a ganar dinero dando clases es necesario conocer de qué se van a dar clases y cómo se va a impartir esta educación. Es necesario tener muy claro cómo se va a desarrollar todo para hacerlo lo más profesional posible. También es bueno hacer un plan de negocio en que se establezcan los temas más importantes, incluidos las tarifas por el servicio y si este tiene demanda suficiente.

Buscar clientes para trabajar desde casa o internet

Después de haber tenido en cuenta los demás aspectos, se deben buscar los clientes. Se puede hacer recurriendo a la publicidad y marketing online y offline y, por supuesto, dando a saber a los demás que se van a dar clases de algo. Puede ser conveniente contar con un blog, perfiles sociales y destinar algunos recursos a darse a conocer por medio de publicidad.  También hay plataformas en las que ganar dinero siendo profesor de algo, puede ser bueno informarse sobre ellas.

Razones por las que un posible alumno puede preferir dar clases online:

  • Por tiempo
  • Por comodidad
  • Por no tener que desplazarse
  • Por timidez (las clases se pueden dar por escrito, audio o vídeo)
  • Por elegir al profesor que más le interesa
  • Porque no hay muchas personas que impartan esa materia en concreto
  • Porque es más económico

Impartir y preparar las clases

Una vez que se ha decidido que se van a dar clases y se tiene el alumno, es necesario establecer los horarios y cumplirlos utilizando el modelo formativo seleccionado.

Para dar clases a otros existen varias posibilidades:

  • Hacerlo en algún centro educativo de modo freelance (o contratado)
  • Hacerlo en la propia casa
  • Realizarlo por internet, a modo de curso en alguna plataforma de formación a distancia o dando clases por aplicaciones de videoconferencia como Skype. Muchos profesionales dan clases por skype porque es la mejor forma de mostrar sus conocimientos a otras personas

La forma de pago puede ser por transferencia bancaria, paypal o incluso pago en mano, es bueno tener varias formas de pago para atraer a más clientes.

En todo caso, es necesario preparar cada clase con antelación para que todo esté listo en el momento. La profesionalidad va a ser clave para no solo tener contentos a los clientes sino también para desarrollar un futuro laboral en base a ello. Es bueno facilitar recursos complementarios a cada alumno.

Hay que seguir formándose constantemente para tener siempre conocimientos renovados y aportar mucho más a cada clase. Todo ello mientras se va ganando un prestigio profesional a base de clientes y experiencia ganada.

Modelo de negocio a tiempo parcial o completo

Dar clases a modo freelance también puede ser una buena idea para los que quieren ganar algo más de dinero o complementar su sueldo sin necesidad que tenga que ser a tiempo completo o a modo profesional.

En todo caso, es una buena forma de ganar dinero que permite una mayor comodidad para los profesores y flexibilidad para alumnos que tienen que de otra forma no podrían aprender este conocimiento.

¿Por qué no dar clases de algo de lo que se tenga los suficientes conocimientos?

3 comentarios

  1. Encarnacion Casas
    Publicado el 23 mayo 2016 a las 16:28 | Permalink | Responder

    Quisiera saber si con el dinero que se podría ganar dando clases habría que pagar una cuota de autónomo proporcional a las ganancias o habría que pagar una cuota mínima y cual sería. Gracias,

  2. Publicado el 23 mayo 2016 a las 16:33 | Permalink | Responder

    Actualmente trabajando como autónomo de forma legal pagando el RETA hay que pagar la cuota completa, 50 euros (aproximadamente) los primeros meses de actividad, siendo la cuota oficial de un mínimo 267,03 en España.
    En ciertas cantidades no hay obligación de ser autónomo, pero habría que darse de alta en Hacienda y declarar impuestos.
    Veremos qué sucede tras las elecciones, ya que se esperan cambios…

  3. Publicado el 16 noviembre 2016 a las 21:44 | Permalink | Responder

    Yo siempre he dado clases presenciales en casa y lo considero una actividad muy interesante. Incluso he hecho algún tándem que me ha permitido aprender idiomas sin pagar y con profesores nativos. Si eres bueno, te gusta ayudar a otros y te currar clases de valor, es una excelente forma de ganar dinero en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: