Los autónomos contratan cada día 285 nuevos trabajadores

El colectivo de autónomos no está muy cuidado, de hecho para ser autónomo es necesaria una cotización mínima que para muchos es demasiado elevada (la tarifa plana de 50 euros inicial no es suficiente debido a los gastos que hay que afrontar inicialmente en la actividad), sin embargo está creando empleo en el país y debería ser más apoyado.

El primer trimestre del año, los autónomos han creado 285 empleos cada día cerrando marzo con 831.189 trabajadores contratados por autónomos. Los autónomos crearon 25.682 empleos netos en el primer trimestre del 2016.

En la actualidad, en el país hay 3.172.200 autónomos, de los cuales algo menos de 2 millones son personas físicas (el 61.8%). 1.541.270 autónomos no tienen ni un solo trabajador a su cargo y 420.012 tienen al menos un trabajador a su cargo.

Los autónomos como persona física sobre todo trabajan en el sector del comercio, construcción y agricultura, aunque por supuesto hay representación de autónomos como persona física en todos y cada uno de los sectores con actividad en España.

Como cifras significativas, según podemos apreciar en el informe de ATA, 7 de cada 10 autónomos tienen más de 40 años, 2 de cada 3 son hombres y 9 de cada 10 tienen la nacionalidad española. Es especialmente significativo conocer que el 86,1% de autónomos cotiza por una base entre la mínima y 1,5 veces la mínima, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta lo complicado que está siendo mantener la actividad.

Algo más del 15% de autónomos como persona física han iniciado su actividad hace menos de un año, mientras que el 65,7% llevan más de 3 años en el negocio y entre ellos el 55,7% lleva más de 5 años de actividad como autónomos.  Aunque las cifras son altas, se han reducido con respecto al año pasado.

Se están creando nuevos empleos por parte de autónomos, aunque consideramos que si el colectivo fuera más apoyado en España podrían crearse más puestos de trabajo y por supuesto se fomentaría mucho más el emprendimiento y trabajo por cuenta ajena.

Ver cifras del año pasado en: cuánto empleo generan los autónomos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: