Galicia y Aragón pierden autónomos extranjeros

El complicado mundo de los autónomos está viviendo momentos clave. Para empezar, porque muchas personas deciden auto emplearse, sin la necesidad de tener que hacer caso a un jefe. Algunos, incluso, solo quieren poner en marcha sus propias ideas. Los últimos datos respecto de los trabajadores autónomos extranjeros ya los conocemos.

Según las últimas estadísticas desveladas, Galicia y Aragón han sido las dos únicas Comunidades Autónomas que han perdido autónomos extranjeros durante el primer trimestre de 2016. Concretamente, Aragón ha perdido un total de 30 autónomos, mientras que en Galicia este número se limita a nueve. Un descenso del 0,4% y del 0,2%, respectivamente.

En el resto de España el número de autónomos extranjeros ha seguido creciendo. Navarra (4,9%), Baleares (3,9%) y País Vasco (2,4%) van a la cabeza de la clasificación. A nivel nacional, el número de inscripciones en la Seguridad Social ha aumentado en 3.924 personas, hasta las 265.637 personas en total.

Es necesario mencionar que, si comparamos los datos respecto de los que teníamos en 2015, el número ha disminuido. Durante aquella época se sumaron un total de 4.477 autónomos.

El número de trabajadores autónomos extranjeros es especialmente importante debido a que significan una buena parte de los trabajadores que hay en España. Forman un pequeño grupo que está aumentando de manera significativa según pasan los meses. Ya hemos comentado anteriormente la evolución de los autónomos extranjeros del país, creciendo incluso en malos momentos.

Recordemos que muchos de los trabajadores que hay en la actualidad pertenecen al conocido RETA por diferentes razones. Hay que tener en cuenta que este régimen sigue creciendo a pasos muy grandes. La salud laboral, al menos en este aspecto, es positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: