¿Qué puede convenir alquilar como autónomo?

Hay cosas que se pueden alquilar siendo autónomo. De hecho, cuando se inicia un negocio (sobre todo si no se tiene mucho presupuesto para ello) suele ser habitual tener que recurrir a alquilar alguna cosa para no afrontar los gastos que supone la compra, pudiendo con el tiempo y estabilidad económica acabar comprando lo que se necesita. Comprar es un riesgo, y por ello muchos autónomos recurren al alquiler en lo que pueden, aunque para otros sin embargo esto sea considerado “tirar el dinero”. ¿Qué se suele alquilar siendo autónomo?

  • Coche. Tanto si se trata de un coche habitual como un vehículo más específico para ciertas actividades y/o profesiones, alquilar el coche puede ser interesante para los que lo necesitan pero no pueden pagar inicialmente su precio, o no quieren arriesgar en caso de que el negocio no funcione bien. Alquilar un coche no es una opción muy recurrida por los autónomos, pero sí que se suele hacer en muchos casos bajo la modalidad de leasing o renting.
  • Local. Es posible alquilar un local, una oficina o un espacio compartido (como en el caso del coworking). Alquilar un local o una oficina suele ser lo más deseable para autónomos que tienen un negocio de cara al público, que hacen ventas, y que suelen necesitar recibir clientes. Alquilar un espacio compartido puede ser interesante para profesionales independientes que solo necesitan un sitio donde trabajar fuera de su casa pero no pueden permitirse pagar mucho por ello. También es posible comprar un local u oficina, aunque esto dependerá de la viabilidad y características del negocio.
  • Herramientas de trabajo. Sobre todo cuando las herramientas de trabajo suelen suponer un gran desembolso inicial o cuando se pueden llegar a utilizar en contadas ocasiones; alquilar ciertas herramientas, software o útiles de trabajo puede ser una opción a destacar. Se suele hacer también bajo la modalidad de leasing o renting.

Alquilar es una buena idea, y de hecho una alternativa muy interesante para los que empiezan o quieren probar algo que no saben cómo les irá. No es tirar el dinero porque se está pagando por algo a lo que se está dando uso, aunque el factor psicológico de pagar por tener algo en propiedad pesa (y mucho) aún. ¿Qué opinas al respecto, has alquilado o comprado lo que necesitabas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: