Tips para elegir el móvil o smartphone ideal siendo autónomo

Elegir un móvil cuando se es autónomo o profesional de los negocios es clave, ya que dependemos mucho de nuestros dispositivos móviles en el campo laboral. La cuestión es que hay que enfrentarse a muchos retos y a muchas dudas a la hora de seleccionar el mejor móvil para cada uno. ¿Qué smartphone o móvil es mejor?

El sistema operativo puede ser Android, Windows Phone o iOS. Esto dependerá mucho del modelo de Smartphone que se compre. Android puede ser una excelente opción porque tiene muchas más aplicaciones gratuitas y posibilidades, aunque iOs es muy estable y es necesario para ciertas profesiones (como diseñadores o programadores). El de Windows es sencillo, pero por muchas razones no suele ser el preferido, aunque sí es el elegido en caso de querer un móvil que lo lleve.

El tamaño de pantalla depende del gusto personal y uso que se le dará al móvil. Si se tiene que utilizar mucho y leer en él la pantalla puede ser recomendable que sea mayor, pero para una mayor movilidad si es suficiente con una pequeña mejor. A día de hoy se tiende mucho a pantallas grandes para uso profesional, aunque esto depende del gusto y necesidades de cada cual.

La memoria RAM debe ser suficiente para utilizar las aplicaciones que se necesitan a nivel profesional (o el uso que se le dé), siendo recomendable de 1 GB de RAM mínimo. Recomendamos que tenga 2 GB, suele ser suficiente a día de hoy, aunque los hay de 3 GB ya y de cara al futuro serán necesarios.

El almacenamiento dependerá de la cantidad de aplicaciones y archivos que tenga el móvil, aunque si se puede poner una tarjeta microsd puede ser el factor menos importante.

Hay que elegir un móvil con una buena autonomía de batería, la suficiente para el uso que se le vaya a dar. Si solo se hacen llamadas esto no es tan importante, a menos que tenga poca autonomía, pero cuando se van a utilizar varias aplicaciones hay que preocuparse mucho por ello.

A menos que se vaya a navegar mucho o se requiera una gran velocidad, no es necesaria una cobertura más allá del 3G, aunque cada uno sabrá cuáles son sus necesidades (y la cobertura de su zona).

Se pueden tener en cuenta consideraciones adicionales, como una buena cámara (de 13 Mpx o más) si se requiere hacer fotos para el trabajo, que sea resistente a los golpes si se trabaja con ese peligro, resistente al agua en caso de enfrentarse mucho a ella o estar cerca de ella, etc.

Puede ser interesante conocer las garantías y servicio técnico, así como funcionamiento, de la empresa en que se compra y de la marca utilizada. Si mandar el móvil a arreglar puede presentar muchas pegas o demora puede ser un gran inconveniente, así que mejor mirarlo todo muy bien antes de hacer la compra.

Puede ser recomendable utilizar un móvil libre, compensando el gasto de pagarlo sobre atarse a una compañía al menos 24 meses o más y con una tarifa que igual ni se necesita, sobre todo porque así no hay ataduras de ningún tipo y hay mayor flexibilidad a la hora de hacer las cosas. Incluso hay smartphones dual sim en las que se puede poner el móvil profesional y el personal, o dos profesionales. De todas formas, hay compañías que ofrecen buenos smartphone para autónomos en tarifas que sí se necesitan, por lo que no está de más tenerlo en cuenta.

En muchas ocasiones la decisión depende mucho de los gustos de cada cual, sus necesidades y el presupuesto con que se cuente para comprar un smartphone. Recomendamos no comprar un smartphone de más de 200-250 euros para el trabajo, aunque también sabemos que los últimos modelos como el Galaxy S7 y smartphones de moda cuestan mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: