Préstamos para autónomos en España: opciones de préstamos autónomos

Los mejores préstamos para autónomos son aquellos que más se adaptan a las necesidades del colectivo, y más concretamente los que más se adaptan a las necesidades del autónomo concreto que va a pedirlos.

Un buen préstamo para autónomos debe pensar en las necesidades del trabajador, y por ello ha de saber adaptar sus condiciones a lo que se requiere. Es necesario  buscar un buen producto con un plazo de amortización suficiente y unas comisiones más bajas, como en cualquier otro préstamo. Por supuesto, es necesario mirar todas las cláusulas y condiciones.

Hay entidades que ofrecen préstamos específicos para autónomos, e incluso algunas sin grandes requerimientos en cuanto a la devolución de dinero. Una de las formas más conocidas de financiación para autónomos son los préstamos ICO, que dan tipos de interés más reducidos, mayores plazos de amortización y además están pensados para autónomos.

Los préstamos para autónomos han caído en España en los últimos años, aunque se espera una remontada en que por fin haya más financiación y se consiga que muchos negocios sobrevivan y otros tantos crezcan, y es que esto es clave para que la economía española siga creciendo.

Algunos productos interesantes de financiación para autónomos son:

  • Préstamo Negocios de ING Direct. Con un 4,5% TIN para la parte del préstamo utilizada, con un 0,75% de apertura y renovación como únicas comisiones.
  • Crédito Inmediato Autónomos de Bankia.  Un crédito para autónomos sin comisión de apertura y TIN de 6%. Si se es autónomo en la entidad y se domicilian los seguros sociales se tiene derecho a un seguro de accidentes gratuito.
  • Líneas de crédito o tarjetas con las que se puede disponer de cierta cantidad de dinero a ser utilizada cuando se necesite.
  • Préstamos convencionales de las entidades no pensados específicamente para autónomos.

Como podemos ver, a parte de las líneas ICO y pocos productos más específicos hay todavía poca oferta de financiación para autónomos, y ellas sujetas también a su aprobación. Aún queda mucho camino por recorrer al respecto, y es clave ya que en muchas ocasiones la financiación es la única vía para emprender, para hacer crecer un negocio o para mantener el propio negocio. Y todo ello muchas veces conlleva también la creación o destrucción de empleo por cuenta ajena. ¿Conoces algún otro préstamo más pensado para el colectivo de autónomos en España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: