El paro para autónomos es sostenible al menos a medio plazo

Una de las principales preocupaciones de los trabajadores autónomos es la prestación de Paro. Cuando la actividad se debe parar por algún motivo, los trabajadores solicitan esta ayuda, la cual puede variar según las condiciones establecidas. Había un cierto temor porque el Estado no pudiera hacer frente a sus obligaciones, aunque todo está garantizado, según fuentes oficiales.

 

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF, por sus siglas) afirma que la sostenibilidad de la prestación está garantizada a medio plazo debido a que la recaudación supera al gasto. Se ingresa más dinero del que se paga. Su reconocimiento está limitado debido a que, según sus palabras, es difícil de determinar. Hecho que indica que no debería haber problemas futuros.

 

Las dificultades para acceder a la prestación por Paro por parte de los autónomos ha hecho que el número de cotizantes se reduzca, aunque la bajada no supone ningún riesgo para la sostenibilidad. El sistema de protección sigue estando al alza.

 

Fue después de analizar un informe cuando la entidad realizaba la declaración. Se cuestionaba que la fórmula para calcular el tipo de cotización de la prestación por cese de actividad fuera la adecuada. La AIReF ha confirmado que para este año es mejor aplicar el tipo mínimo marcado por la ley debido a que el resultado de aplicar la fórmula ya establecida para el cálculo de la prestación tiene resultados mínimos. Sería mala idea llegar a resultados incorrectos.

 

En cuanto a los niveles de sostenibilidad del sistema de prestación de Paro, todavía existe mucho margen en el nivel de gasto, aunque se han dado recomendaciones al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dar mayor transparencia a los procedimientos. Se ha aconsejado incluir en los Presupuestos Generales del Estado toda la información necesaria para realizar los cálculos convenientes.

 

Lo importante es que, a medio plazo, la prestación de Paro para autónomos no está comprometida. Los niveles son muy buenos, aunque habrá qué ver cómo evoluciona con el paso del tiempo y cuánto hay de realidad en estas afirmaciones cuando las decisiones e impresiones pueden cambiar constantemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: