Publicado el diario del contribuyente para 2016

Todos los años tienen un calendario del contribuyente, unas determinadas fechas que hay que respetar y en las que se enmarcar las obligaciones fiscales y legales de impuestos, autónomos, IRPF y Renta. 2016 no iba a ser una excepción.

Tenemos que decir que el calendario del contribuyente debe ser respetado, sino Hacienda podría emitir una sanción. De hecho, será durante las próximas semanas cuando puedas liquidar el IRPF del ejercicio pasado, hacer el borrador de la renta de 2015 y las respectivas declaraciones de patrimonio.

Entre finales de abril y principios de mayo también se podrá pedir cita en Hacienda para confeccionar la declaración del IRPF. Y a principios de mayo será posible presentar la renta de 2015 tanto en entidades colaboradoras como en las oficinas de la AEAT. El borrador se tendrá que entregar antes del 30 de junio.

Repetimos fechas clave declaración:
Desde principios de abril, se puede empezar a presentar el borrador de la renta a través de internet. A finales de mes, se puede pedir cita previa para confeccionar la declaración.
A primeros de mayo, se puede hacer en oficinas AEAT y entidades colaboradoras.

Los ingresos por parte de Hacienda se podrán realizar hasta el 31 de diciembre, pero te recomendamos mirar el calendario del contribuyente para conocer las fechas exactas en las que tienes que llevar a cabo todos los pasos. Un retraso puede provocar una emisión de sanción, una multa que te costará dinero.

El calendario del contribuyente implica a todos los meses del año: siempre habrá algo que hacer, independientemente del período. Quienes tienen que estar más atentos son los empresarios y trabajadores autónomos: serán los encargados de hacer las declaraciones de IVA y presentar el resumen anual de IVA, retenciones y operaciones. No son los únicos impuestos, pero sí los más importantes.

Si quieres consultar detenidamente el calendario del contribuyente para 2016, te recomiendo mirar el mismo en la página web de la Agencia Tributaria, donde puedes encontrar todos los detalles sobre el año fiscal de 2016. Es difícil estar pendiente de todo, aunque las fechas son obligatorias bajo peligro de sanción, si no se cumplen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: