¿Cómo salir de la lista de morosos sin pagar en España?

Salir de una lista de morosos es relativamente fácil, aunque la deuda no ha de existir en el momento en que se solicita salir de ella. Por eso, si la deuda ha prescrito o han pasado 6 años desde ella o ya la has cancelado, es posible salir de la lista de morosos sin dificultad. Aunque puede pasar un tiempo, no es todo momentáneamente.

En primer lugar, has de asegurarte de que tus datos se encuentran en este registro. Es conveniente que lo hagas antes de realizar cualquier trámite en que vayan a consultarlo, ya que entonces conocerán este dato antes de que lo hayas borrado.

No puedes salir de los registros de morosos si la deuda existe. Sí puedes salir a los 6 años desde la existencia de la deuda. La única forma de no pagarla es que hayan pasado 6 años desde la deuda sin que haya sido reclamada. Sí existe forma de salir del registro de morosos sin pagar a una empresa especializada, y es simplemente contactando con el propio registro.

Tan solo hay que contactar con el registro (RAI, ASNEF) solicitando salir de la lista de morosos. Habrá que mandar fotocopia de DNI y demostrar que la deuda no existe, preferiblemente por burofax o presentándose en la dirección del registro. Es tan sencillo como esto y esperar que tu nombre desaparezca de la lista.

El titular de la lista deberá eliminarte de ella en un plazo de 10 días. Si pasado este tiempo (es mejor esperar un poco más) no has salido de la lista puedes reclamar en la Agencia Española de Protección de Datos indicando los trámites y solicitud de baja.

Una vez que ya no estás en ningún registro de morosos, verás mayores facilidades para acceder al crédito, mejores condiciones y otras ventajas.

2 comentarios

  1. Publicado el 1 febrero 2016 a las 01:09 | Permalink | Responder

    descubre este sitio como podras mejorar tu vida exconomica.

  2. Publicado el 1 febrero 2016 a las 01:18 | Permalink | Responder

    Lo baloro mutuamente descubre esto nolo innores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: