Datos actuales sobre los escritores freelance 2016

La mayoría de los escritores independientes analizados en un reciente estudio del que mostraremos una interesante infografía son de América, un 57%, mientras que los demás se encuentran dispersos en diferentes lugares. Muchos de ellos empezaron a trabajar de forma independiente para ganar dinero, un 30%, mientras que el 24% no querían una rutina de trabajo en horario de oficina.

El 67% de escritores a modo freelance son mujeres. El 55% se encuentran en la franja de edad de entre 35 y 44 años, mientras que un 32% tienen entre 25 y 34 años.  ¿Qué más debemos saber sobre los redactores freelance hoy en día, cuál es su perfil?

Jóvenes, mujeres y bien formadas, ya que el 61% de escritores independientes tienen estudios de licenciatura o similares (el 39% tienen una licenciatura en sus manos). El 18% tienen incluso un máster.

De promedio, los escritores independientes trabajan una media de 3 a 5 horas al día. El 45% cobran una tarifa fija, el 35% por palabra escrita y el 20% cobra por horas de trabajo. El 43% de escritores freelance tienen un promedio de 1 a 3 clientes regulares o fijos, un 14% tienen de 4 a 6 clientes regulares, un 6% cuentan con más de 6 clientes regulares y un 37% no tiene ningún cliente fijo.

Con respecto a los beneficios de su trabajo, el 52% de escritores independientes ganan menos de 10.000 dólares al año, lo que supone una cifra baja y desalentadora, mientras que solo un 7% gana más de 40.000 dólares al año. Por ello quizá el 43% de escritores buscan nuevos clientes y proyectos todos los días, y otro 28% lo hace varios días a la semana. Un sitio donde se pueden encontrar nuevos proyectos como redactores freelance es precisamente Trabajofreelance.com.

El 82% de consultados dicen que lo mejor de trabajar a modo freelance es la libertad de ubicación y horarios de trabajo, lo que les permite trabajar dónde y cuándo quieran. El 35% están encantados por no tener jefe.

El principal obstáculo de trabajar como redactor freelance, dice el 59% de encuestados, es la incertidumbre de ingresos, ya que puede haber tanto proyectos estables como por proyectos o no haberlos. Un 57% afirman como principal pega encontrarse nuevos clientes difíciles.

Mostramos infografía:

The-Best-and-Worst-of-Freelance-Writing-Gigs-Infographic.jpg

(vista aquí).

¿Alguna opinión al respecto de estos datos, alguna reflexión a compartir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: