10 cosas que debería hacer tu negocio al empezar el año

Aprovecha el mes de enero, en que en ocasiones hay menos actividad, para hacer muchas cosas e iniciar el año con buen pie. Te damos algunas ideas para que puedas aplicar las que consideres, pero puedes hacerlas todas a principios de año.

  1. Planifica el resto del año. Piensa en tus nuevos objetivos, metas, acciones, cosas que quieres o debes hacer y empieza a planificarlo todo bien.
  2. Cambia contraseñas. Aprovecha para cambiar las contraseñas de todos los servicios e incrementar su seguridad.
  3. Borra emails. Quédate solo con los que puedes llegar a necesitar.
  4. Promociónate. Aprovecha las rebajas, el nuevo año y la cuesta de enero para promocionarte y darte a conocer más a nuevos clientes. Puedes hacerlo en internet, en el periódico, en la calle o donde consideres.
  5. Introduce nuevos productos o servicios. Puedes aprovechar que empieza el año para introducir nuevos productos innovadores o que complementan los que ya tienes.
  6. Adhiérete a las rebajas. Aprovecha que tienes algo que vender para ofrecer descuentos importantes a tus clientes y empezar el año con nuevos ingresos que no conseguirías de otra forma. Haz varios períodos de rebajas. Haz muy visibles tus rebajas para que los clientes te conozcan y compren incluso después de ellas.
  7. Reconecta con clientes antiguos. Aprovecha este inicio de año para conectar con tus antiguos clientes por el medio que consideres, felicitarles el nuevo año y recordarles que existes. Incluso puedes ofrecerles alguna promoción.
  8. Intenta aumentar tus tarifas si las consideras bajas o si crees que algún cliente no te paga lo suficiente por tus servicios.  Negocia con tus proveedores para conseguir mejores precios si puedes. Intenta ganar más dinero incluso sin tener más clientes.
  9. Haz cuentas. Ver lo que has ganado, gastado y en qué has invertido el año pasado y hacer una previsión de lo que sucederá este año puede ser muy bueno para ti. Mira facturas, paga los impuestos.
  10. Haz aquellas cosas que hayas dejado de lado. Aprovecha si no tienes mucha actividad para hacer las tareas más aburridas, monótonas y pesadas que has ido dejando. Evita la procastinación, empieza el año así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: