Han llegado las rebajas ¡prepara tu negocio!

Llegan las rebajas y se aconseja mucho a los compradores sobre lo que deben hacer esta época en que hay suculentas ofertas en prácticamente todos los negocios, debido a que se espera un gasto medio de españoles de entre 70 y 85 euros por persona estas primeras rebajas del año, pero ¿qué es lo que deben hacer los negocios para incrementar sus beneficios en las rebajas?

Rebajar un producto no quiere decir que se vaya a ganar menos dinero, ya que se vende mucho más y los ingresos totales suelen ser mayores. Las rebajas son sobre productos que ya estaban en la tienda, por lo que es el momento de aplicar una buena estrategia de ventas en este momento haciendo descuentos de hasta el 20-90%.

Es un buen momento para liberarse de stock y productos que no se venden reduciendo su precio y obteniendo beneficios por ellos que de otra forma no se habrían conseguido. Haz descuentos de hasta el 80-90% en productos que llevas tiempo sin vender, deshazte de ellos y empieza una nueva etapa en tu negocio.

¿Quieres vender productos defectuosos, con alguna tara o algún elemento poco atractivo? Haz un gran descuento y no te olvides decírselo a tus clientes. Puedes vender estos productos en las rebajas, pero que los clientes sepan lo que compran. Puedes incluso crear un apartado en tu negocio para estas ventas.

En el escaparate y lugares más visibles pon los productos más llamativos o los que mayor descuento tengan para llamar la atención de potenciales compradores. Recuerda incorporar productos gancho junto con los otros. Entrarán a comprar lo que les interesa e incluso puede que se lleven algo más.  También pon un cartel grande que ponga rebajas.

En los productos que tienes a la venta, pon el precio anterior tachado y destaca bien el nuevo precio promocional dejando ver lo importante de la rebaja. Es mucho mejor eso que solo poner el nuevo precio.

Si vendes servicios, puedes contactar con clientes y potenciales clientes para ofrecerlos de oferta. ¿Por qué no? En ese caso tu mayor aliado será la promoción de tus servicios para que sepan que tú también tienes rebajas. Anúncialo en tu página web, redes sociales, folletos y donde se te ocurra.

No olvides aplicar los descuentos progresivos, ya que llaman mucho la atención, esos en que se empieza con un pequeño descuento y se va incrementando conforme pasan las semanas de rebajas.

Capta la atención de tus clientes, crea la urgencia de compra para que se decidan a comprar en tu establecimiento antes que en otro. Seguro que se te ocurren muchas ideas para que los clientes que entren en tu tienda para buscar algo, o sin buscar nada en concreto, acaben comprando antes de salir de allí. Últimas unidades ¡se acaban!

Utiliza las redes sociales, internet y la publicidad para dar a conocer tu negocio con motivo de las rebajas que estás ofreciendo a tus clientes. Diseña una estrategia promocional y llévala a cabo lo antes que puedas ya que de nada sirve que tengas rebajas si los potenciales clientes no lo saben.

No es ético ni legal subir tus precios antes de las rebajas para que después, con el efecto rebaja, los clientes crean que van a ahorrar mucho y terminen comprando el producto por el mismo precio. Engañar a los clientes puede ser contraproducente. ¡No lo hagas! Si no quieres vender algo por menor precio que el que le has puesto simplemente no lo rebajes, rebaja otros.

Aprovecha el tiempo de rebajas para obtener descuentos suculentos de tus proveedores, aunque sea a costa de comprar más unidades iniciales, porque así conseguirás aprovechar las rebajas favoreciendo tu negocio incluso después de que pasen. Consigue los mejores precios en tus compras empresariales.

No te olvides diseñar una estrategia para estas rebajas y aplicarla correctamente. Siempre puedes actualizarla conforme veas que van las cosas, pero es mejor planificar para conseguir los mejores resultados y ganar más dinero en rebajas. Recuerda que los demás negocios también están de rebajas y debes competir con ellos para conseguir más clientes. ¿Está tu negocio preparado para las rebajas?

Un comentario

  1. Publicado el 12 enero 2016 a las 16:29 | Permalink | Responder

    no pierda esta oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: