365 euros menos de pensión de autónomos españoles con respecto a Régimen General

Los autónomos jubilados cobran 365,4 euros menos que los jubilados del Régimen General, tanto porque las cotizaciones son inferiores como por el hecho de que muchos autónomos han tenido que jubilarse años antes de lo que lo harían bajo otras condiciones económicas en el país; ya que la pensión media de jubilación de los autónomos es de 623,42 frente a los 988,82 euros de  jubilados del Régimen General. Con respecto a la media del sistema la diferencia es de 269,71 euros.

Estos datos están actualizados al día 1 de diciembre de 2015, así que son las pensiones vigentes en la actualidad de media. El total de autónomos con pensión de jubilación es de 1935789.

Se exige una cotización en RETA bajo los ingresos reales, lo que sí que favorecería a muchos y a sus condiciones económicas en la jubilación, pero hay que tener claro también que hay autónomos que cotizan por encima de sus ingresos reales. Alrededor del 90% de autónomos cotizan por la base mínima. La insostenibilidad de muchos negocios y actividades debido a la crisis ha obligado a jubilarse a muchos autónomos, algunos de los cuales lo han hecho también por miedo a perder  ver reducidas sus pensiones.

Es curioso que los autónomos cobren 365 euros menos cada mes en la jubilación que los demás jubilados, tantos como días tiene el año. Se espera que esta tendencia sea similar próximos años, y lo que está claro es que las pensiones de autónomos seguirán siendo más bajas durante muchos más años.

Pese a que muchos autónomos han aprovechado para jubilarse en cuanto pudieron, el 56% de autónomos llevan dados de alta más de 5 años, por lo que siguen sobreviviendo a la crisis. Otros no han tenido tanta suerte, y otros han iniciado hace no tanto tiempo. El 70% de autónomos supera los 40 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: