11 ideas para ganar más esta Navidad de 2015 con un negocio

Vamos a dar algunas ideas para ganar más con un negocio en fechas navideñas para quien aún no tenga claro cómo aprovechar estos días para conseguir más beneficios. Hay que tener en cuenta que gran parte de la facturación de muchas empresas se produce en el mes de diciembre precisamente por las compras navideñas y no sabiendo cómo incrementar la competitividad se puede perder de ganar mucho dinero.

  1. En caso de tener un local, es buena idea prepararlo para la Navidad con una decoración especial y original de acorde a la época navideña y la imagen corporativa del negocio. Detalles como luces de navidad, adornos y árbol son bien recibidos, así como muchos otros.
  2. Las promociones navideñas son una buena idea para animar a los potenciales clientes a comprar por estas fechas en lugar de hacerlo a otro negocio, sobre todo teniendo en cuenta que muchos van a hacer sus compras navideñas por estas fechas.
  3. Adaptar la promoción de los productos y servicios ofertados a la navidad es clave ya que es la mejor forma de llegar a los clientes aprovechando las fechas.
  4. Lanzando promociones especiales para las fechas e incorporando en el catálogo productos y/o servicios que más se venden por las fechas.
  5. Facilitando la vida a los clientes, dando la posibilidad por ejemplo de devolver o cambiar la compra después de Navidad o reyes en caso de que no sea de satisfacción para la persona a la que se le hace el regalo.
  6. Empaquetar las compras para regalo gratuitamente si los clientes lo solicitan.
  7. Hay que preocuparse porque siempre haya stock disponible. En caso necesario contar con varios proveedores, alguno con rápida entrega, para no perder ventas al no tener el producto disponible.
  8. Ver lo que hace la competencia para saber en qué se puede mejorar, para incrementar la competitividad.
  9. Recurrir a internet puede ayudar a vender más, tanto con redes sociales como en email marketing o promoción en la propia página web.
  10. Recurrir a la promoción y marketing. Si por muy bien que se hagan las cosas nadie lo sabe ¿de qué sirve? En Navidad incrementar la inversión en publicidad.
  11. Animar a los clientes a que lleven más clientes, esto se puede hacer directamente o con un buen servicio de atención al cliente que satisfaga a cada uno de los clientes que compren.

¿Alguna idea más?

Un Trackback

  1. […] « 11 ideas para ganar más esta Navidad de 2015 con un negocio […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: