¿Autónomos más tranquilos cuando su carga de trabajo aumenta?

Al contrario de lo que podríamos imaginar, los trabajadores independientes son más felices con más carga de trabajo. Así lo demuestra un estudio realizado por investigadores y publicado en Human Relations en el que se afirma que los freelance son más tranquilos y entusiastas al tener mayor cantidad de horas de trabajo de lo normal.

Tras estudiar a más de 45 trabajadores independientes, se dieron cuenta de que cuanta más carga de trabajo mayor fue el entusiasmo y esto afectó también a su vida fuera del trabajo. El entusiasmo es mayor, pero el tiempo para otras actividades y/o personas es menor.

Sin embargo, los niveles de ansiedad se elevaron a límites importantes cuando la demanda de trabajo se hizo más y más dura, como es el caso de encontrarse con requisitos complicados o conflictivos. Y es que el aumento de la demanda de trabajo afecta negativamente a la conciliación de la vida laboral y personal, al interferir el trabajo en el cumplimiento de otros compromisos no laborales, pese a que inicialmente genera más entusiasmo.

En realidad, los trabajadores independientes se encuentran sujetos en otros aspectos a las mismas presiones que el resto de trabajadores.

La teoría basada en el entusiasmo se puede limitar a personas con oportunidades de trabajo e ingresos que fluctúen, ya que las largas horas para cumplir con las tareas pueden ser vistas como un desafío y no un obstáculo.

En todo caso, está claro que mayores cargas de trabajo que las habituales, sean muchas o pocas generen entusiasmo o no, son a costa de tener que dedicar ese tiempo al trabajo y no a otras tareas más gratificantes como practicar alguna afición, pasar el tiempo con familia o amigos, etc.

¿Cuál es la mejor relación de horas de trabajo de autónomos para una perfecta conciliación de la vida laboral y personal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: