En 2015 el número de nuevos autónomos será menor en España

Dicen que los autónomos son los trabajadores que de verdad están moviendo el país. Sin embargo, lo que muchos no conocen es que el número de empleados por cuenta propia no llegará a los números que estaban estimados. Según OPA, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores, el incremento de trabajadores autónomos al final de 2015 no llegará a superar los 100.000. De hecho, apenas se superarán los 50.000.

 

Aunque se ha destacado que el crecimiento de las cifras en noviembre fue más grande que durante el mismo periodo de 2014, los números que se han conseguido durante los once primeros meses de 2015 ha sido menor que en el ejercicio anterior, con un total de 40.382 nuevos afiliados. En 2014, este dato subía hasta los 69.711 afiliados nuevos.

 

Todo indicaba que los números eran especialmente buenos, aunque las principales asociaciones destacan que los datos conseguidos no superan a los del año pasado. Incluso, se ha afirmado que es necesario solucionar dos grandes problemas con los que se están encontrando los autónomos y PYMEs: la financiación y la falta de demanda interna. Inconvenientes que están teniendo un impacto negativo en el trabajo de este tipo de empleados.

 

Aunque el número de trabajadores autónomos sea menor en 2015 que en 2014, estos han demostrado ser el auténtico motor de recuperación de la crisis, otorgando números muy positivos que ya se han dejado ver en multitud de lugares. Por supuesto, queda bastante camino por recorrer y bastantes problemas que solucionar, por lo que será necesario estar atentos a las novedades que se vayan sucediendo.

 

2016 será muy importante para los trabajadores autónomos y PYMEs. Entre otras razones, porque la administración se tendrá que poner las pilas a la hora de hacer frente a los múltiples problemas que tienen estos empleados. En cualquier caso, el futuro tiene buena pinta. ¿Qué piensas que sucederá a lo largo del próximo año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: