Este año cotizan por accidente laboral 24.000 autónomos menos

Cada vez menos autónomos cotizan voluntariamente por la prestación de accidente laboral o enfermedad profesional, debido probablemente a la necesidad de recortar gastos en la actividad laboral al mínimo, pero sobre todo porque no es una cotización obligatoria.

El mes pasado finalizó con la cifra de 600.646 autónomos que cotizan voluntariamente en la prestación por accidente laboral o enfermedad profesional, lo que supone que la cantidad de autónomos que cotizan por ello se ha reducido en un 3,8% en lo que va de año.

En diciembre del año pasado había 623.940 autónomos cotizando por accidente laboral o enfermedad profesional. Vistas las cifras podemos apreciar que por estas fechas hay 24 mil autónomos menos que cotizan por enfermedad laboral con respecto a principios de año.
Las principales razones por las que esta cifra se ha reducido son la necesidad de gastar menos, la baja información al respecto y la poca utilización que se hace de esta prestación. La mayoría de autónomos solo la piden en caso de imposibilidad absoluta de hacer su trabajo ya que hay una gran resistencia a ello.

Es importante no solo mejorar la información sobre esta prestación sino también hacerla más atractiva, ya que muchos autónomos se encuentran desprotegidos en caso de siniestralidad, algo que les podría ser muy inconveniente en caso de suceder algo. Esto es especialmente importante en sectores con tasas de siniestralidad muy altas, como la construcción o el transporte.

Solamente 10.362 autónomos han solicitado la prestación por accidente laboral, mientras que en el caso de trabajadores por cuenta ajena la cifra fue nada menos que de 355.572 personas. ¿Qué piensas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: