Qué es storytelling

Durante las últimas semanas estoy viendo cada vez más el término “storytelling”. Sobre todo en determinados artículos que leo en la red. Se trata de un concepto bastante interesante que merece la pena investigar. No en vano, te darás cuenta cómo se ha innovado con algo que ya se puede considerar como de clásico.

 

Básicamente, el storytelling es el arte de contar una historia. ¿Recuerdas cuando nuestra familia lo hacía en las reuniones? Parecido, pero de cara a Internet. De hecho, se trata de una técnica que se está llevando a cabo mucho en blogs y páginas web de marketing. Las empresas lo están implementando cada vez más. Y no es necesario remontarse hasta los tiempos actuales para verla en acción.

 

Gracias al storytelling se puede conectar mucho con los usuarios, creando una atmósfera ideal y que llegue a “hipnotizar” a los visitantes. Eso sí, hay que saber llevarla a cabo. Contar una historia a veces no es sencillo, por lo que la técnica debe perfeccionarse mínimamente antes de ponerla en marcha. No olvides que, si se conecta bien de manera emocional, los usuarios se convertirán en habituales. Y esto ayudará, a su vez, al posicionamiento de la página web o blog o empresa.

 

El storytelling puede ejecutarse de cientos de maneras, aunque las idóneas son aquellas que permitan conectar emocionalmente con los usuarios, haciéndoles sentir una gran cantidad de sensaciones en poco tiempo. Incluso puede que consigas otros objetivos con una sola historia.

 

En cualquier caso, si vas a poner la técnica en marcha, recuerda practicarla y perfeccionarla antes. Mal ejecutada puede dar lugar a efectos negativos, asustando a los usuarios e incluso haciendo perder visitas en tu proyecto web. Si se lleva a cabo bien, los resultados serán sorprendentes y con diferentes tipos de mejoras. Una técnica que cada vez se ve más en la red de redes. Y muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: