Los autónomos trabajamos más de 40 horas a la semana

La cantidad de horas trabajadas a la semana por los empleados españoles se ha convertido en una de las principales preocupaciones del país. La opinión es bastante clara: se trabaja demasiado, llegando incluso a batir los récords establecidos.

 

La atención ahora mismo se tiene que centrar sobre la última encuesta elaborada por Sage, la cual ha permitido conocer que el 35% de los autónomos y trabajadores de PYMEs de España trabajan entre 41 y 45 horas semanales. El 27% lo haría en una franja horaria de entre 45 y 50 horas semanales, bajando hasta el 12% en aquellos negocios que trabajan más de 50 horas semanales.

El problema es muy llamativo, porque el 52% de los sujetos ha admitido que sus obligaciones laborables les restan horas de ocio. De hecho, el 41% ha reconocido que tiene que dedicar menos tiempo a sus familias. El 37% confirma que el exceso de trabajo está afectando negativamente a sus aficiones.

 

Otro de los principales problemas es la imposibilidad de desconectar del trabajo, fallo en el que han caído el 80% de los autónomos, quienes han recibido llamadas de trabajo durante el periodo vacacional. El problema de los emprendedores es especialmente grande porque apenas pueden dedicar tiempo al ocio, teniendo que trabajar durante los horarios aparentemente libres.

 

La solución dista mucho de ser una realidad. El exceso de trabajo es cada vez más acusado, con más horas de trabajo y en ocasiones unas condiciones que suelen ser de diferente calidad, según el puesto desempeñado. Por otra parte, hay que tener en cuenta los sacrificios personales que están llevando a cabo los autónomos, dispuestos a invertir sus horas libres en sacar hacia adelante todo el trabajo pendiente.

 

Se ha demostrado que los autónomos y las PYMEs están ejerciendo un fuerte peso en la recuperación económica. Sin embargo, también están presentes varios problemas que es recomendable superar de la mejor manera posible. El poco tiempo libre es uno de ellos. Será necesario seguir trabajando (valga la redundancia) para disminuir la cantidad de horas trabajadas y mejorar las condiciones de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: