REDEME: ¿Qué es y cómo inscribirse?

Normalmente, las empresas y trabajadores autónomos organizan el pago del IVA de manera trimestral: cada tres meses, deben responder ante las autoridades realizando los abonos que les correspondan. Deberán pagar según las declaraciones realizadas.

 

Si es el caso de que quieras realizar la liquidación del IVA de manera mensual, puedes registrarte en el Régimen Especial de Devolución Mensual, REDEME, por sus siglas. Solo es necesario acogerse al régimen con el fin de que las declaraciones del conocido impuesto puedan llevarse a cabo todos los meses. En algunos casos, como en las grandes empresas, este movimiento supone una ventaja que repercute positivamente.

 

Ocurre un problema: si quieres dar de alta tu negocio en el REDEME, es necesario notificarlo durante el mes de noviembre. Solo así podrá entrar en vigor en enero de 2016, en este caso. De hecho, es necesario presentar el modelo 036. En el caso de que te des de alta en noviembre, comenzarás a declarar el IVA a partir del mes de enero de 2016. Es imprescindible que el negocio esté inscrito, al menos, durante dos años.

 

Para poder inscribir un negocio en el REDEME se deben cumplir varios requisitos:

  1. Estar al corriente de los pagos con Hacienda.
  2. No estar inscrita en el régimen simplificado de IVA.
  3. No haber sido excluida del registro durante los tres años anteriores.
  4. No estar incluida en un supuesto que pueda provocar una baja cautelar del registro o revocación del NIF.

 

En el caso de que cumplas los puntos mencionados en la parte superior, podrás darte de alta en el REDEME con total libertad.

 

El registro que he mencionado es muy útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo, cuando las empresas tienen una facturación especialmente grande. De todas formas, consulta toda la información posible antes de dar este paso. Es necesario estar completamente informado de todos los aspectos que afectarán a tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: