Aumentan los autónomos que trabajan más de 40 horas a la semana

El dilema de las horas semanales que se trabajan se ha convertido en un dilema muy a tener en cuenta. Existen muchos trabajadores que se están quejando de este aspecto por múltiples razones: horas no pactadas en el contrato, jornadas laborables interminables, etc. Los autónomos juegan en otra liga. No en vano, si no trabajan los suficiente también verán disminuidos sus ingresos.

 

Gracias a la Radiografía Sage llevada a cabo por La Pyme, se ha podido conocer un dato bastante polémico: durante los últimos años, el número de trabajadores autónomos y empleados de PYMEs que trabajan más de 40 horas semanales ha aumentado. El nivel ha llegado, de media, hasta las 41,5 horas a la semana, lo que se traduce en un sobre esfuerzo que está afectando a muchos empleados por cuenta propia.

 

Según las últimas encuestas, el 18% de las PYMEs y autónomos españoles trabajan más de cuarenta horas a la semana. Porcentaje que aumenta hasta el 68% en el caso de los trabajadores por cuenta propia, quienes trabajan entre 36 y 40 horas semanales. De hecho, el 80% están a favor de la racionalización de horarios gracias a la jornada partida. Una medida que podría facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.

 

No hay duda de que trabajar más de 40 horas semanales supone un exceso que provoca errores en todos los aspectos. Sobre todo en los autónomos, este tema se ha hecho mucho más habitual de lo que parece, por lo que no resulta extraño que la media sea tan impresionante.

 

El exceso de trabajo está provocando muchos problemas. Sin embargo, las soluciones propuestas han generado una buena cantidad de quejas. Algunos piensan, por ejemplo, que la racionalización de horarios podría provocar una caída de ventas (69%), mientras que otros (el 32%), aseguran que este hecho provocaría más costes.

 

Por último, tener en cuenta que el 58% de los trabajadores admiten que las nuevas tecnologías están permitiendo llevar a cabo las tareas del trabajo en multitud de lugares. Una ventaja, en todo caso.

 

A mi también me asusta el hecho de trabajar más de 40 horas semanales, aunque lo cierto es que llegamos a hacerlo en muchas ocasiones. El inconveniente se sigue extendiendo sin una solución exacta y concreta. Es imprescindible investigar este problema con el fin de que los trabajadores puedan descansar más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: