Consolida’t, ayuda a autónomos de Cataluña

Conociendo que el número de trabajadores autónomos en Cataluña es bastante alto, el Gobierno de la zona no se lo ha pensado dos veces y ha decidido brindarles todo el apoyo. Actualmente existen 545.251 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Y más de 700 de ellos podrán beneficiarse de la nueva edición del programa Consolida’t (Consolídate), el cual está destinado a los trabajadores autónomos elegidos.

 

El programa Consolida’t (Consolídate) tiene como objetivo ayudar todo lo posible a los trabajadores autónomos de Cataluña. De esta manera, tendrán la oportunidad de conseguir nuevos conocimientos que podrán volcar sobre su negocio.

 

Según se ha informado desde la Generalitat de Cataluña, organizadora de la iniciativa, la nueva edición tendrá un presupuesto total de 1,2 millones de euros, es decir, un 30% más de la cantidad designada el año pasado. La cifra de autónomos que podrán acogerse a la iniciativa también aumenta un 27%, hasta algo más de 700 personas.

 

Gracias al plan, los beneficiados obtendrán acciones formativas en gestión empresarial y asesoramiento personalizado con el fin de que pueda terminar de consolidar la actividad que estén llevando a cabo. Los afortunados tendrán total libertad a la hora de aplicar los nuevos conocimientos en sus negocios.

 

Mencionar que este año hay varias novedades. Por una parte, el tipo de beneficiarios serán todas las personas trabajadoras autónomas, sin limitación en cuanto a antigüedad. También se incluyen aquellas cuyos negocios hayan quebrado y quieran iniciar una nueva actividad. Las herramientas que se ponen en marcha son acordes con las necesidades de este tipo de trabajadores, cubriendo todas las necesidades.

 

Es necesario tener en cuenta que, en el colectivo de trabajadores, los autónomos son los más vulnerables. No son pocas las personas que se lanzan a poner en marcha su propia idea de negocio, por lo que las subvenciones y ayudas económicas resultan muy útiles sobre todo al principio de la aventura empresarial.

 

El programa Consolida’t (Consolídate) se ha convertido en uno de los más importantes de Cataluña. De hecho, este año se sufragan todas las carencias encontradas en ediciones anteriores. Algo que agradecerán sobre todo las personas nuevas en la iniciativa.

 

Si quieres inscribirte en el programa Consolida’t (Consolídate), te recomiendo que visites la página web oficial de la idea con el fin de obtener más información y realizar las inscripciones necesarias. Gran parte del desarrollo es presencial, por lo que tendrás que trasladarte hasta las ubicaciones en las que se lleve a cabo la formación y la ayuda al autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: