Las ayudas a autónomos y empresas crecieron durante el 2014

Cada vez es más habitual que las personas físicas, dedicadas a poner en marcha algún tipo de negocio en nuestro país, soliciten ayudas económicas al estado. Simplemente son necesarias para comenzar a trabajar, ya que la situación monetaria en ocasiones no es la debida o la conveniente. Sin embargo, los últimos datos publicados desvelan una estadística interesante: las ayudas públicas a empresas y a trabajadores autónomos han crecido durante 2014. Concretamente, un 27,5%.

 

Los números llegan desde la agencia de rating Axesor, dónde se afirma que las subvenciones y ayudas públicas durante 2014 emitidas a empresas, autónomos y cooperativas han alcanzado la cifra de 6.402,55 millones de euros. Hay que tener en cuenta que, a pesar del aumento, sigue siendo un 20% inferior al de 2012 y casi la mitad de los números de 2009, año en el que las ayudas alcanzaron los 11.812,2 millones de euros.

 

Dentro de este tipo de ayudas las PYMEs han conseguido el 80,9% de las mismas, con Andalucía (374,4 millones), Madrid (339,9 millones) y Galicia (217,4 millones) a la cabeza de las concesiones. Las industria que más dinero consiguieron fueron la manufacturera (916,1 millones), el comercio (252,6 millones) y la educación (204,6 millones).

 

En cuanto a la actividad, las ayudas han crecido en el transporte y el almacenamiento, con un 110%. Los sectores financieros y de seguros bajaron en un 89%, a los que hay que añadir las actividades profesionales, científicas y técnicas, con un 74% menos. Las licitaciones también habrían subido en la construcción (2.495 millones) y el comercio (2.288 millones).

 

Solo queda mirar las entidades que más ayudas han concedido durante 2014. En la lista destacan el Ministerio de Industria, con 335,14 millones de euros, la Junta de Andalucía, con 316,3 millones de euros, y el Ministerio de Economía y Competitividad, con 159,4 millones de euros.

 

Los datos dejan claro que los negocios necesitan ayudas económicas en muchas casos para poder seguir hacia adelante. Un aspecto que, además, se revisa año tras año. ¿Qué se espera de este año?

Un comentario

  1. Publicado el 1 octubre 2015 a las 14:49 | Permalink | Responder

    Muy bien, pero podías poner algunos datos útiles para el que te lea pueda acceder a direcciones en las que informarse sobre las ayudas: requisitos, papeleos, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: