Nueva aplicación para presentar los modelos de impuestos en España

Si, no hay duda de que en ocasiones presentar los documentos legales es algo extremadamente difícil y que hace que pierdas horas de trabajo. Afortunadamente, la tecnología e Internet están permitiendo nuevas formas de presentar toda la documentación. Incluyendo aplicaciones muy interesantes que te servirán en la mayoría de ocasiones.

 

Tengo que hablar de Declarando, una nueva aplicación para smartphones programada por un grupo de emprendedores de Castellón que permite presentar los modelos de impuestos utilizando la nube. Todo se hace de manera gratuita y sin la necesidad de tener conocimientos fiscales.

 

El proyecto se puso en marcha en julio, cuando más de 250 trabajadores autónomos ya habían usado la aplicación para presentar los modelos trimestrales. La utilización fue un éxito. Sin ir más lejos, no es obligatorio utilizar los formularios de la web de la Agencia Tributaria ni contratar a asesores. Por supuesto, la aplicación ayuda a informar de todos los cambios fiscales y deducciones, facilitando aún más los procesos.

 

Declarando ha sido desarrollada con el fin de hacerle la vida más fácil a los autónomos, con pequeños formularios fáciles de completar y que se pueden enviar de manera legal a los respectivos organismos. Los modelos disponibles, el 130, el 303 y el 115, han sido simplificados para que rellenarlos sea más sencillo. La información será guardada en los perfiles de los usuarios.

 

Mencionar que Declarando también tiene un chat interactivo gracias al que se pueden solventar dudas. La utilidad es máxima. No olvidar el servicio de pago, que pone a disposición de los usuarios servicios especializados.

 

Declarando es una aplicación que funciona en línea y que está adaptada a múltiples tipos de dispositivos. Todos los menús han sido elaborados con el fin de que rellenarlos sea sencillo y pueda hacerse en solo unos minutos. Un proyecto imprescindible para todos los autónomos que quieran ahorrar dinero y tiempo.

¿Conoces alguna otra aplicación que pueda hacer lo mismo? ¿Qué haces tú para agilizar la presentación de modelos de impuestos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: