Un tercio de los estadounidenses son autónomos

Ser autónomo tiene infinidad de ventajas. No hay que depender de un solo jefe, el trabajador puede poner sus propios horarios, e incluso las diferentes tareas pueden realizarse de una manera completamente diferente a cómo se hacen en las compañías. Teniendo en cuenta estos puntos, no resulta extraño que un tercio de los estadounidenses hayan decidido pasar a esta modalidad de empleo.

 

Según una encuesta llevada a campo por Kelly Services, una empresa especializada en la contratación y empleo, el 31% de los trabajadores de Estados Unidos son en realidad autónomos que se emplean a ellos mismos.

 

Muchos de los trabajadores del conocido país han decidido hacerse independientes para, entre otras razones, no estar atados a un solo jefe y manejar su economía de una manera muy diferente. De hecho, el nivel se satisfacción es mayor en ellos respecto de los trabajadores tradicionales. Además, hay un gran equilibrio entre la vida laboral y personal, el desarrollo de habilidades, y las oportunidades para avanzar en las carreras.

 

Por una parte, se podría decir que la figura del empleado contratado por las propias empresas ha desaparecido. En cierta manera porque las compañías no se ven obligadas a llevar a cabo a pagar las ventajas de su propio bolsillo. De hecho, no son pocas las veces que se decide contratar a un autónomo con el fin de desembolsar menos dinero.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los trabajadores autónomos pueden decidir con bastante libertad dónde quieren trabajar, cómo y para quién. Algo que les permite encauzar su vida personal y profesional de una forma completamente diferente. Se podría decir que no están atados a ninguna figura, sino que trabajan como quieren.

 

Ser autónomo se ha convertido en una forma de empleo más. Sin embargo, no se puede olvidar mencionar que las trabas que encuentran algunos de estos trabajadores todavía son demasiado grandes como para poder auto-emplearse. Es necesario que los países sigan trabajando en cuanto a derechos y condiciones, mejorando todos los aspectos. No solo se conseguirá aumentar la cantidad de trabajadores autónomos, sino que también se permitirá que los mismos consigan un trabajo de mucha más calidad.

 

Podría parecer que hacerse autónomo es el futuro. Hay que reconocer que todavía quedan muchas dudas por solventar. Mientras tanto, será mejor seguir trabajando de todas las maneras posibles. Ya sabes que el auto-empleo es una posibilidad bastante interesante. Por supuesto, no estoy diciendo que te tengas que hacer autónomo de manera instantánea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: