10 errores frecuentes en ventas que hay que evitar

Se suelen cometer muchos errores en las ventas, sobre todo al principio. Comentamos algunos de los errores más habituales que se suelen cometer en las ventas para así poder evitarlos:

  1. No tener la preparación o conocimientos suficientes sobre el sector o producto. Un error grave en el campo de las ventas es no saber lo que se está vendiendo, ya que de esta forma no solo no se puede aprovechar al máximo las cualidades del producto para cerrar la venta sino que se puede acabar dando una mala imagen ante un cliente que tiene ciertas dudas o cuestiones. Es necesario conocer en profundidad todo cuanto se vende, sobre todo las características y beneficios que aportará al cliente pensando en una comparación con otros productos o servicios similares.
  2. Nombrar las características más que lo que estas aportan. Al cliente no le interesan tanto las características como los beneficios o cualidades que le aportará el producto o servicio. 5 GB de RAM, 10 megapíxeles, vitamina A son términos que algunas personas desconocen y que se podrían traducir en beneficios concretos, necesidades satisfechas.
  3. Decir una gran cantidad de características o beneficios en lugar de enfocarse en unos pocos que realmente importan. Esto desorienta al cliente, le hace dudar más, le hace tener más preguntas. Es necesario conocer al posible cliente, lo que quiere y así decirle lo que ese producto o servicio puede hacer por él.
  4. Centrarse en el precio. Cada vez más usuarios se preocupan por el precio, pero no es lo único relevante a la hora de tomar una decisión de compra por lo que no debe ser el único factor que considere un vendedor.
  5. Prometer algo que no es cierto o mentir al cliente. Por vender, muchos vendedores son capaces hasta de mentir o engañar al cliente, estrategia que puede llegar a funcionar a corto plazo (en ocasiones ni eso) pero que perjudica el negocio a largo plazo y puede dar lugar a problemas y reclamaciones innecesarias.
  6. No conocerse a sí mismo o su empresa para aprovechar el propio potencial en el campo de las ventas y fijarse metas inteligentes.
  7. No tener un argumento de ventas. Aunque es cierto que los argumentos se actualizan o varían en cada venta, es bueno contar con uno como base para vender.
  8. Pensar que vender es fácil y que solo hay una forma de vender. Lo que vale para unos puede no valer para otros, así que es importante amoldarse a las ventas y utilizar las mejores tácticas y herramientas de venta en cada momento.
  9. No pensar en el cliente. En muchas ocasiones se intenta vender de una forma genérica sin pensar en el cliente o pensando lo que uno compraría, pero a la hora de realizar una venta hay que pensar en el cliente que es el que realmente va a comprar.
  10. No saber cómo cerrar la venta. Cuando parece que la venta se va a cerrar, muchos vendedores se bloquean a la hora de dar el paso. ¡Más confianza y decisión!

Todos sabemos lo importante que es vender en los negocios, más que nada porque tenemos que hacerlo constantemente. Vendemos productos, servicios o a nosotros mismos. Debemos saber hacerlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: