BBVA entrega 1.500 euros a cada nuevo autónomo en España ¿condiciones?

ata-bbva--644x362

BBVA y ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) acaban de  renovar su acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer financiación en condiciones ventajosas para este colectivo, con destacadas novedades y notables beneficios para los miembros de esta Federación. Así, en el marco del programa Yo Soy Empleo, creado por la entidad bancaria para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA dará la cantidad de 1.500 euros a fondo perdido a cada nuevo autónomo dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos. Asimismo, cada autónomo obtendrá otros 1.500 euros por cada nuevo empleo que se cree en su negocio, hasta un máximo de 10. Encima, BBVA facilitará varias líneas de financiación y créditos en condiciones favorables para los autónomos de ATA

Para optar a estas cantidades se deben  cumplir los siguientes puntos:

  • Estar dado de alta en el RETA a partir del pasado 1 de julio. Desde que ser formaliza  este trámite, el autónomo tiene tres meses para pedir la ayuda.
  • Hacerse socio de ATA, lo cual equivale a pagar 120 euros al año. Los socios de ATA tendrán que presentar en las oficinas de esta organización el certificado que refleja que se está dado de alta en el RETA y en la Seguridad Social. Además, habrá que  presentar el alta en Agencia Tributaria (modelo 036 o 037) y el certificado de la Seguridad Social y de Hacienda que asegura que uno está al corriente de pagos como persona física.
  • Domiciliar la cuota de la Seguridad Social en cualquier sucursal del  BBVA.
  • La documentación sólo será valida si se entrega en una sede de ATA o por correo postal. La asociación remitirá al trabajador autónomo al BBVA y esta entidad  le responderá  en un plazo máximo de 15 días por  email.
  • Los pagos de esta ayuda a los autónomos se dividirán en cuatro trimestres. Para que puedan comprobar que se está dado de alta como autónomo durante este tiempo se exigirá que se domicilie en el BBVA una cuenta con la cuota a la Seguridad Social.

Por último, el autónomo se puede dar de baja cuando lo quiera, sin tener que devolver las cantidades ya recibidas. A partir de entonces, ya no ingresará más dinero de la ayuda. Si se busca más información se puede  consultar en la web www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com, y llamando al teléfono 91 4445850 de ATA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: