Crecen las ofertas de empleo para autónomos

El número de autónomos crece en 10 Comunidades Autónomas en España en el 2014, según un informe de Adecco sobre autoempleo en que se puede apreciar que las ofertas de trabajo para autónomos superaron las 56.200 en el 2014, lo que son un 4,45% más que en el año 2013.

El 19,9% de las ofertas a autónomos el año pasado fueron por parte de la Administración Pública, mientras que el 18% son del comercio minorista y mayorista, reparación de vehículos de motor y bicicletas. Otro 12,2% fue de actividades sanitarias y servicios sociales, el 11% de hostelería. Gran parte de los sectores aumentaron sus ofertas de trabajo para autónomos a lo largo del 2014, con mayores repuntes en almacenamiento y actividades inmobiliarias y descensos en suministro de energía eléctrica, vapor, gas y aire acondicionado así como industria manufacturera.

Las empresas que más incrementaron las ofertas laborales a autónomos son las grandes empresas, con un crecimiento del 21,3%. Ya comentamos anteriormente que los autónomos no crean tanto empleo, aunque datos de la EPA digan que ya empieza a cambiar esta tendencia. Y es que estos datos afirman que aumentan los autónomos que contratan personal. El segundo trimestre del 2014, se incrementaron los autónomos en 44.200. Hubo un crecimiento de autónomos empleadores de un 82,57%, con 36500 autónomos empleadores más.

Casi la mitad de los autónomos se encuentran en Cataluña, Madrid y Andalucía; mientras que 3 de cada 4 tienen entre 25 y 54 años.

En Trabajofreelance hay cada día nuevos proyectos para autónomos, ofertas de trabajo de diferentes tipos y sectores convirtiéndose una vez más en uno de los sitios de referencia donde encontrar trabajo como freelance o autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: