Consejos para hacer la declaración trimestral a tiempo

Lo importante para hacer la declaración trimestral a tiempo y bien es que te organices, guardes todo en su momento y lo envíes cuanto antes a tu asesoría.

Los 5 pasos principales para hacer tu declaración trimestral a tiempo y bien son:

  1. Guarda y organiza tus facturas. Ponlas todas en una carpeta en que las clasifiques según de qué se trate (de gastos, ingresos, inversiones, etc).
  2. Separa y guarda las facturas deducibles de iva e iprf (calcula lo que te puedes deducir). Si no lo haces puedes acabar olvidando alguna, lo que hará que pierdas dinero al no deducirte algo que podrías. Ten en cuenta esto tanto para el iva, que es de lo que se acuerdan todos, como para el irpf. Indica a tu asesoría lo que hay deducir de cada factura (especialmente en las que no lo puedes deducir todo), y si tienes dudas sobre lo que puedes deducir y en qué cantidad pregúntales. No incluyas facturas que no puedan deducirse.
  3. Envía las facturas a tu asesoría a primeros de mes. Si te sueles olvidar facturas u organizar mal, lo mejor es que lo hagas mientras vayas teniendo facturas (sobre todo las deducibles ya que las otras van numeradas en tu orden). No lo dejes para última hora.
  4. Guarda el dinero de los impuestos a parte. No gastes dinero que no es tuyo, o que sabes que tendrás que pagar en la próxima declaración, porque después quizá te cueste recuperarlo. Lo mejor es que tengas una cuenta solo para ello o que te gestiones bien para que en el momento de las declaraciones tengas el dinero suficiente. Domicilia los pagos.
  5. Comprueba que todo está bien y no falta nada al menos 10 días antes de la fecha de las declaraciones. Facilita la labor a tu asesoría para que haga lo mejor posible su trabajo y asegúrate de que tienes todo en orden (evitando así imprevistos de última hora).

Son tips sencillos, fáciles de cumplir y a los que te puedes acostumbrar en muy poco tiempo, y aún así muchas personas no los aplican.

Si tienes buenos conocimientos fiscales puedes hacer todo el trabajo tú, aunque si no lo conoces lo suficiente es mucho mejor que recurras a un especialista para optimizar tus declaraciones y dedicar ese tiempo a tus funciones principales. Y tú ¿cómo organizas tus declaraciones trimestrales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: