10 ideas para iniciar un negocio con poco dinero

Muchos de los que quieren iniciarse en el campo del trabajo freelance o vender por su cuenta no cuentan con una gran cantidad de recursos, por lo que buscan cómo iniciar su propio negocio sin gastar mucho en ello. Otros, sin embargo, prefieren tener de lo mejor para que su negocio empiece con buen pie, aunque en muchas ocasiones lo mejor es imprescindible.

Damos algunas ideas para iniciar un negocio con poco dinero:

  1. Planificar, pensar bien lo que se va a hacer y gastar. Lo ideal es crear un completo plan de negocio o plan de empresa antes de iniciar la actividad.
  2. Alquilar en vez de comprar. Tanto el local comercial como ciertas herramientas de trabajo y otras cosas pueden ser más baratas (a corto-medio plazo) si se alquilan en lugar de comprar. Aunque comprar siempre es una inversión, alquilar es la mejor opción para los que quieren iniciar su negocio gastando lo mínimo inicialmente y sin miedo a perder todo el dinero si las cosas salen mal. Además, como lo que se alquila es otra persona, si se estropea o falla (sin deberse a un mal uso) será la otra parte la que se haga cargo de ese gasto.
  3. Trabajar en el hogar. Los que quieren tener los mínimos gastos y no van a recibir visitas pueden optar por trabajar en su propio domicilio. No hay que pagar el alquiler de una oficina, se aprovecha la conexión de internet y tarifa plana de llamadas de casa, los gastos de luz son menores, etc. En caso de reuniones importantes, o de querer trabajar en otro sitio sin pagar un alto alquiler, existe la opción de alquilar un espacio de coworking.
  4. Tienda online. Crear una tienda online puede ser una solución interesante para los que quieren vender productos (o ciertos servicios), ya que el gasto el mínimo y los potenciales beneficios son buenos. La venta online está cada vez más extendida, y de hecho cada vez más personas compran por internet gracias a la comodidad y ahorro que esto les supone.
  5. Negociar con proveedores. Una buena forma de ahorrar es negociar con los proveedores para acceder a los mejores precios. Esto es más complicado cuando se empieza y no se tiene un buen margen de venta, pero merece la pena intentarlo.
  6. Probar con una franquicia, ya que con una accesible cuota ofrecen muchas ventajas a los franquiciados. Solo hay que elegir la más idónea.
  7. No querer comprar “lo mejor”. Hay quien recurre a las mejores marcas o productos de elevada calidad  pensando que son lo mejor cuando en realidad podrían pagar menos por una solución similar que les vale perfectamente para su actividad.
  8. Marketing online. En lugar de publicidad convencional, o combinándolo con ella, las estrategias de publicidad en internet son una inversión mucho más económica y efectiva. Incluso hay muchas formas de promocionarse en internet gratuitamente.
  9. Financiación externa. Los que tienen que gastar una cantidad de dinero mayor y tienen una buena idea pueden recurrir a financiación externa, ya sea de bancos, posibles socios, inversores, etc. Existen muchas posibilidades de financiación, aunque no suele ser fácil acceder a ellas.
  10. Hacerlo uno mismo. Todo cuanto se pueda. Al menos inicialmente, ya que cuando vaya saliendo más trabajo será mejor subcontratar a favor de especialistas para dedicarse plenamente a la propia actividad.

Un Trackback

  1. […] Ver también: 10 ideas para iniciar un negocio con poco dinero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: