Las 10 desventajas de ser tu propio jefe que nadie te contó

Y que igual sabes…

  1. Tienes que trabajar más de 8 horas al día como norma general. No pienses que vas a conseguir grandes cantidades de dinero trabajando poco, ya que es posible que trabajes aún más que si lo hicieras por cuenta ajena. Si te las arreglas bien puede que tengas un sueldo mayor y te compense tanto esfuerzo.
  2. Los demás piensan que trabajas 1 o 2 horas como mucho, aunque la mayoría de ellos no te lo dicen. Muchos relacionan trabajar para uno mismo con poder librarse de trabajo y hacerlo menos, especialmente cuando se tienen empleados.
  3. Es posible que te molesten cuando estás trabajando porque piensen que no haces nada, porque lo tuyo no es importante o porque al ser tu jefe puedes permitirte esas pequeñas paradas.
  4. Hay épocas malas en que no ganarás dinero o no cubrirás gastos, así que tendrás que tener ahorros para poder afrontar cualquier gasto e imprevisto. Ser autónomo crea mucha incertidumbre.
  5. Gastarás más de la mitad de lo que factures en impuestos. Entre seguridad social, impuestos directos e indirectos se va más de la mitad de lo facturado. Otra parte de la facturación será para cubrir gastos. Se gana mucho menos de lo que se factura. Cuando hagas cuentas puede que te sorprendas. Te aconsejamos que te pongas en manos de un asesor o gestor para las cuentas ya que pueden optimizar esto.
  6. Tienes que afrontar tú todos los gastos de la actividad. Eso sí, no olvides desgravarlos para que te supongan menos gasto.
  7. No tienes tantos derechos como trabajadores por cuenta ajena, y si los tienes sus condiciones son menos ventajosas. ¿Pensabas que los jefes tenían mejores condiciones y que cobraban más? Pues en la mayoría de los casos no es así.
  8. Si te equivocas en algo, tienes que afrontar las consecuencias. Incluso si tienes empleados y se equivocan o actúan mal.
  9. No puedes contratar familiares hasta segundo grado, ya que tienen que ser autónomos también.
  10. Tienes responsabilidad ilimitada, lo que quiere decir que pueden ir contra ti y tus propiedades. A menos que tengas empresa.

Y sin embargo, muchos nos hemos decantado por esta opción. Por algo será ¿no? Hoy no vamos a hablar de las ventajas, que también las hay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: