El malware sigue siendo un gran problema para las empresas

Un estudio de Check Point revela que el año pasado el malware sigue siendo un gran problema para las empresas, más incluso, y probablemente siga siéndolo este año. Los datos de la empresa revelan que el aumento de malware ha sido grande, ya que el 83% de  empresas fueron infectadas a lo largo del año.

El 86% de empresas entraron en algúnsitio  web malicioso, el 96% utiliza aplicaciones de alto riesgo y se incrementó el malware nuevo en un 71%.

Todo esto sucede en ordenadores, pero también en dispositivos móviles, a los que cada vez acceden más empresas y personas con fines empresariales. Hay que tener en cuenta que desde ambos se maneja información sensible y privada, y sin embargo se sigue utilizando como para uso personal.

Los principales problemas son de pérdidas de datos, sobre todo por algún problema que impide que se solucione sin perder la información. Además, hay empleados que no siguen trabajando y llevan la información consigo. También se producen problemas por aplicaciones sombra o secuestro de datos.

En vista de este dato, debemos concienciarnos todavía más de guardar cierta seguridad en los equipos que utilizamos para llevar información empresarial, confidencial o que deba ser protegida. No es un tema que se deba llevar a la ligera porque aunque nunca nos haya afectado, que seguramente sí, puede suceder en cualquier momento. Los hackers se están lucrando mucho de esto y es necesario pararlo de alguna manera.

Recuerda:

  • Cortafuegos
  • Antivirus
  • Antispyware y antimalware
  • Precaución en el uso de internet y acceso a links
  • Precaución en la instalación de aplicaciones
  • Pagos online seguros
  • Comprar en sitios de confianza

Ver: informe completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: