Los autónomos dependientes podrán contratar un empleado

Los autónomos económicamente dependientes, que son los que dependen de una persona física o jurídica al realizar actividad profesional habitualmente para ella obteniendo de ello al menos el 75% de sus ingresos, podrán contratar un empleado para conciliar su vida laboral y personal.

En este caso, el autónomo sería como un intermediario al prestar un servicio que ofrece, en parte, otro. El nuevo trabajador sería un profesional interino, aunque se conocen pocos detalles más sobre las garantías, responsabilidades y demás. No se conoce nada al respecto de la protección de salud y seguridad del trabajo, entre otros. Aún no se han aclarado los términos, aunque sí se conoce que en muchos casos se establece un máximo del 75% de jornada a tiempo completo como trabajo para prestación laboral del cliente.

Con esta nueva contratación, el autónomo dependiente puede dejar de temer el perder un cliente por despido o cese de actividad al no poder satisfacer sus demandas por alguna cuestión familiar. Aún queda mucho por aclarar y perfeccionar.  Por ejemplo en el cuidado de menores o dependientes se establece que “solamente se permitirá la contratación de un trabajador por cuenta ajena por cada menor de siete años o familiar en situación de dependencia o discapacidad igual o superior al 33 por ciento”.

La conciliación de su vida personal y familiar sin perder a un cliente es algo que preocupa a muchos autónomos dependientes que, como su propio nombre indica, dependen de ese cliente principal. Este Anteproyecto, aún sin aclarar, está esperando entrar en vigor. ¿Qué opinas al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: