Casi 100 autónomos extranjeros más al día este año

Desde el mes de enero, ha habido 99 autónomos extranjeros más cada día en España, siendo este el mejor dato registrado para el colectivo desde 2007. Cada vez son más los extranjeros que deciden emprender en el país pese a las dificultades económicas por las que aún está pasando y que obligan a cerrar muchos negocios.

Entre enero y mayo de 2015, ha habido una media de 99 autónomos extranjeros más al día, lo que son 256.301 autónomos extranjeros en estas fechas. Al finalizar el año pasado, había 241.327 autónomos extranjeros, por lo que el incremento total fue de 14.974.

La única comunidad autónoma en que no se han ganado autónomos inmigrantes fue Ceuta. La que más Baleares, con una ganancia de 3522. Tras ella, Cataluña con 3389 y Comunidad Valenciana con 2107 extranjeros autónomos  más, según nos ha hecho saber OPA.

UATAE, por su parte observa que en los primeros meses del año el número de emprendedores desacelera, por lo que este crecimiento podrá deberse a la dificultad de los extranjeros para encontrar trabajo por cuenta ajena. Ya que muchos no cuentan con formación, recursos o financiación suficiente, han creado el programa Autotransfórmate para este colectivo. Su duración es de 6 meses donde se ofrece asesoramiento, tutorización, formación, mentoring, intermediación en financiación y mucho más.

El año pasado, los autónomos extranjeros también crecieron a un gran ritmo, más que desde el inicio de la crisis. Representaron el 23% de nuevas altas de emprendedores en el país, con un 7,8% de crecimiento. Los que más emprendieron fueron los de origen marroquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: